Respuestas
Respuesta:
Por qué no quieren ponerlos
Respuesta:
Explicación: evidentemente hay que descartar todos los elementos que se presentan en estado gaseoso, líquido o los halógenos. Esto excluye, por ejemplo, al helio, mercurio, cloro, bromo… Algunos de ellos, como el mercurio, son muy tóxicos.
También es necesario descartar como candidatos a los metales alcalinos (magnesio y bario), demasiado reactivos y explosivos; a los elementos radiactivos, como el uranio y el plutonio que, además, son cancerígenos; y también a otros elementos sintéticos que tienen una corta existencia y solo se pueden producir en laboratorio, como el einstenio.
Solo quedan los metales de transición y postransición, como el titanio, níquel, estaño, plomo, aluminio y otros. Muchos de ellos presentan características que los excluyen de la posibilidad de convertirse en monedas: el titanio es demasiado difícil de fundir; el aluminio es demasiado endeble; el cobre se corroe con facilidad; el hierro es demasiado abundante…
Tras esta reducción, quedan tan solo ocho candidatos, los llamados metales nobles: platino, paladio, rodio, iridio, osmio, rutenio, plata y oro. Todos ellos resultan muy atractivos para monetizarlos, pero, a excepción del oro y la plata, son demasiado raros.
Así que quedan el oro y la plata como candidatos para la acuñación de monedas. Según Andrea Sella, el oro cuenta con una importante ventaja sobre la plata: es químicamente inerte, lo que significa que, a diferencia de la plata, el oro no pierde su brillo, ni le afectan el aire o el agua. A ello hay que añadir su maleabilidad, lo que lo convierte en el candidato perfecto para la acuñación de monedas
espero que los ayude :3