porque el agua de la canilla no es pura
Ayuda le doy 30 puntos no costestar si no saber o los reportó
Respuestas
Respuesta:
El agua de la canilla es una mezcla de agua con minerales, se clasifica como solución.
El agua como sustancia pura se denomina agua destilada, y se obtiene por destilación, al separar el agua de las sales que contiene. Si hablas de agua en química, hablas de H2O, no de agua de la llave ni eso... Por lo tanto, el agua es una sustancia pura, porque solo cuentas con Moléculas de H2O.
Explicación:
Espero que te ayude.
Respuesta:
El agua como sustancia pura se denomina agua destilada, y se obtiene por destilación, al separar el agua de las sales que contiene. Si hablas de agua en química, hablas de H2O, no de agua de la llave ni eso... Por lo tanto, el agua es una sustancia pura, porque solo cuentas con Moléculas de H2O.
mi explicacion
porque no es agua purificada es agua fea es decir no potable porque si pones por ejemplo una rana adentro se muere porque el agua es impura
diferencia
Agua Pura:
El agua pura no tiene olor, sabor, ni color (es decir, es incolora, insípida e inodora). Para obtener agua químicamente pura es necesario realizar diversos procesos físicos de purificación ya que el agua es capaz de disolver una gran cantidad de sustancias químicas, incluyendo gases.
Se llama agua destilada al agua que ha sido evaporada y posteriormente condensada. Al realizar este proceso se eliminan casi la totalidad de sustancias disueltas y microorganismos que suele contener el agua; es prácticamente la sustancia química pura H2O.
Agua potable
Se denomina agua potable (del latín potus, bebida, potabilis, bebible) al agua “bebible” en el sentido que puede ser consumida por personas y animales sin riesgo de contraer enfermedades. El término se aplica al agua que ha sido tratada para su consumo humano según unos estándares de calidad determinados por las autoridades locales e internacionales.
En la Unión Europea la normativa 98/83/EU establece valores máximos y mínimos para el contenido en minerales, diferentes iones como cloruros, nitratos, nitritos, amonio, calcio, magnesio, fosfato, arsénico, etc., además de los gérmenes patógenos. El pH del agua potable debe estar entre 6,5 y 8,5. Los controles sobre el agua potable suelen ser más severos que los controles aplicados sobre las aguas minerales embotelladas.
En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos cuyo agua se ajusta a las exigencias de las normativas. Especialmente los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios, superan a menudo el umbral de lo permitido. La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o la filtración de purines. El nitrógeno aplicado de esta manera que no es asimilado por las plantas es transformado por los microorganismos del suelo en nitrato y luego arrastrado por la agua de lluvia al nivel freático. También ponen en peligro el suministro de agua potable otros contaminantes medioambientales como el derrame de derivados del petróleo, lixiviados de minas, etc.
Las causas de la no potabilidad del agua son:
Bacterias, virus;
Minerales (en formas de partículas o disueltos), productos tóxicos;
Depósitos o partículas en suspensión.