Respuestas
Respuesta:
¿Qué es un bioma?
Los biomas son grupos de ecosistemas que comparten comunidades clímax que son la que alcanzan el punto máximo de equilibrio. Son regiones bioclimáticas homogéneas que comparten el mismo clima, topografía, fauna y flora. Los biomas están definidos por factores abióticos y bióticos que presentan un gradiente de distribución según la latitud y la altitud.
Por tanto, se utilizan para clasificar partes del planeta que tienen en común el mismo clima y la misma flora y fauna, por este motivo un bioma puede estar presente en diferentes continentes (si hablamos de biomas terrestres o de agua dulce) o en diferentes océanos (si hablamos de biomas marinos).
Para definir un bioma se utiliza tanto el clima como la flora y la fauna porque éstas últimas (sobretodo la flora) son indicadores de otros aspectos relacionados como la edafología de la zona o la altitud.
Tipos de biomas
La clasificación y definición de los tipos de biomas no es algo fácil. Existen múltiples sistemas de clasificación de los biomas ya que muchos países han desarrollado los suyos propios. Entre todos estos sistemas de clasificación de los biomas los más conocidos son el de Holdrigde, Whittaker, Walter, Bailey y WWF.
Los tipos de biomas principales que se han estudiado tradicionalmente son:
Océanos
Bosques tropicales
Sabanas tropicales
Desiertos áridos
Estepas
Praderas templadas
Bosque mediterráneo
Bosques húmedos templados
Bosques de coníferas
Taiga
Tundra ártica
Alta montaña
Sin embargo, como anteriormente comentábamos existen múltiples formas de clasificación de los biomas. Veamos algunas de ellas.
Explicación:
espero que te ayude
Respuesta:
Existen 2 tipos, los biomas terrestres y los acuáticos entre los más populares se encuentran: la tundra, el desierto, los bosques y los pastizales, así como los marinos y los de agua dulce Los biomas conocidos también como paisajes bioclimáticos, son una gran área geográfica donde se comparte fauna, flora y condiciones climatológicas. Siendo el clima el determinante primordial del tipo de bioma existente en cada región del planeta. Existe un equilibrio que se debe mantener, para que todos podamos seguir sobreviviendo en un bioma. El uso de la tierra en diferentes biomas depende de lo que esta pueda ofrecer. No podemos luchar contra la naturaleza, pero sin duda podemos beneficiarnos de todo lo que nos ofrece Ser capaz de identificar lo mejor para las plantas y los animales no siempre viene con respuestas fáciles, sin embargo, el hecho de entender a los biomas en detalle nos permite adoptar medidas para preservarlos.
Explicación: