Respuestas
Respuesta:
Cultivada por primera vez hace 8 000 años a.C en los andes del sur y el altiplano del Perú y el noroeste de Bolivia, la papa es el tercer cultivo alimenticio más importante del mundo, debido a su gran valor nutricional de diversas propiedades medicinales y múltiples presentaciones.
El nombre científico de la papa es Solanum tuberosum, una especie de planta herbácea perteneciente al género Solanum de la familia de las solanáceas. Es un producto que se propaga vegetativamente, debido a que se puede sembrar una nueva planta a partir de un pedazo de papa llamada semilla. Esta nueva planta puede producir de 5 a 20 nuevos tubérculos, que será genéticamente idénticos a la planta de la semilla madre.
Dichas plantas producen flores y bayas que contienen entre 100 a 4000 semillas botánicas, y tiene la cualidad de poder sembrarse desde el nivel del mar hasta los 4 700 metros de altitud. Asimismo, una hectárea de este tubérculo puede producir de dos a cuatro veces la cantidad de alimentos de los cultivos de cereales, siendo un insumo natural que producen más alimento por unidad de agua que ningún otro cultivo y hasta siete veces más eficiente en el aprovechamiento del recurso que los cereales
Explicación: