• Asignatura: Biología
  • Autor: LuisaFer1803
  • hace 7 años

AYUDA URGENTEEEE!!!!! UnU

Realizar un dibujo de la reproducción de un virus y describa cada una de las fases (Aunque sea una imagen de google :'u)

Respuestas

Respuesta dada por: Rodzius
4

Respuesta:

1. Fijación.

La fijación se realiza por medio de moléculas transmisoras, que son proteínas que se encuentran en la cápsula geotérmica del virus, llamada cápside. 

Estas proteínas interactúan con los receptores específicos de la superficie de la célula que hará de "casa okupa" para el virus. En función del grado de especificidad virus-receptores, el virus será más o menos exitoso en llevar a cabo la infección.

2. Penetración.

1= Una vez unidos al receptor de la superficie celular, - los virus inducen a cambios en las proteínas de su cápsida, lo cual lleva a que se fusionen las membranas víricas y la de la célula -.

2= A través de la rotura, el virus introduce un tubo central con el cual - inyectará su ADN vírico, vaciando su cápside e introduciendo su contenido en el citoplasma -, es decir, el medio acuoso del interior de la célula. Si una célula contiene cápsidas en su superficie celular, esto viene a indicar que la célula ha sido infectada.

+

1= Algunos virus contienen ADN (ADN vírico), el cual puede entrar en el interior de la célula mediante endocitosis.

2= Para que pueda entrar al interior de la célula, este ADN vírico requiere que se haya roto la membrana y, allí, se establezca un punto de anclaje para el virus. Esto es posible por medio de enzimas hidrolíticas que se encuentran en la cápside.

Hay virus que no realizan este proceso de forma idéntica. Algunos se introducen directamente en el interior de la célula con su cápsida y todo. Es aquí donde podemos hablar de dos tipos de penetración.

Directa: Después de fijarse, el virus abre una brecha y se mete dentro de la célula.

Endocitosis: La célula crea una vesícula para que el virus se meta dentro.

3. Desnudamiento.

Se denomina desnudamiento debido a que el virus, en caso de introducirse dentro del organismo, - pierde su cápside y deja al descubierto su material interno, como si se desnudara -. En función de la duración de la fase de la síntesis, se pueden distinguir dos modalidades del ciclo de infección vírica.

Por un lado, tenemos el ciclo ordinario: El ADN vírico procede inmediatamente a la transcripción de su mensaje genético en el ARN vírico, necesario para su multiplicación, y es aquí donde empezaría la reproducción por sí misma. 

Por otro lado está el ciclo lisogénico: El ADN vírico se cierra por sus extremos, formando un ADN circular, el cual es similar al de organismos procariotas.

4. Multiplicación.

Si bien ya lo hemos introducido en la fase de desnudamiento, la fase de multiplicación del virus es aquella en la que se da la replicación propiamente dicha del mismo.

En esencia, se trata de replicar el material genético del virus, - que se transcriba su mensaje genético en una molécula de ARN y ésta se traduzca en forma que se produzcan proteínas víricas -, tanto aquellas que forman la cápsida como las proteínas enzimáticas de su interior. 

En esta fase hay que tener en cuenta distintos tipos de virus, dado que no siempre se encuentra ADN en su cápside.

5. Liberación de los nuevos virus.

Después de que se haya dado la multiplicación de los virus tiene lugar la salida de los nuevos individuos, los cuales, al igual que su ‘progenitor’ tendrán capacidad para infectar otras células anfitrionas.

- Por un lado está la liberación gemación - . Esta se da cuando los nuevos virus no esperan a que la célula se muera para abandonarla, sino que se van de ella al mismo tiempo que se van reproduciendo, de manera que la célula sigue viva mientras ‘da a luz’ a nuevos virus. Un ejemplo de virus que se libera por gemación es el de la gripe A. En el momento en el que el virus es liberado, este adquiere la cubierta lipídica de la célula hospedadora.

- Por el otro tenemos la liberación por lisis -, en la que sí se da la muerte de la célula que ha sido infectada. Los virus que se reproducen con esta modalidad se les denomina citolíticos, dado que matan la célula al infectarla. Un ejemplo de estos es el virus de la viruela.

Preguntas similares