Respuestas
Respuesta:
Génesis 6:13–9:29
Introducción
El Señor le mandó a Noé construir un arca en la que su familia y “todo lo que vive, de toda carne” (Génesis 6:19) se salvaron del Diluvio. La inundación destruyó a los inicuos y a toda criatura que vivía sobre la tierra a excepción de los que estaban en el arca. Cuando las aguas retrocedieron, Noé y su familia salieron del arca. El Señor les dio mandamientos y estableció con ellos el convenio que había hecho con Enoc.
Génesis 6:13-22
Noé obedece el mandamiento del Señor de construir un arca
Génesis 6:13 señala el final del fragmento de la Traducción de José Smith que conocemos como el Libro de Moisés.
Medita las siguientes preguntas: ¿Qué nos ha pedido el Señor que hagamos, mediante los profetas modernos, que podría parecer una locura a los demás? ¿Por qué se necesita fe para obedecer al Señor en ese sentido?
Lee Génesis 6:13–14, para saber lo que el Señor le mandó hacer a Noé para prepararse ante la destrucción que se aproximaba. (Puede ser útil saber que la frase “calafatearla” significa cubrir el arca con una sustancia parecida a la brea para sellarla y hacerla resistente al agua).
Lee Génesis 6:15–16 para averiguar las dimensiones del arca. Anota las dimensiones aquí: codos de largo, codos de ancho y codos de alto.
A fin de entender las dimensiones del arca, busca una regla o una cinta métrica. Mide la distancia entre tu codo y la punta de tu dedo más largo. (Si puedes contar con un miembro de tu familia o un amigo, podrías también medir la misma distancia en el brazo de esa persona). ¿Cuál es la distancia?
Explicación: