Respuestas
Explicación:
Biomoleculas: las biomoléculas actúan como almacenamiento de información, fuente de energía, soporte, metabolismo celular, entre otros.
Hidratos de carbono: funcionan como reserva energética, pudiendo usarse de manera inmediata porque las despensas energéticas tienen la capacidad de movilizarse rápidamente para producir glucosa en caso de que sea necesario.
Lípidos: constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo. Su contenido calórico es muy alto y representan una forma compacta y anhidra de almacenamiento de energía
Proteinas: Las funciones de las proteinas son específicas de cada una de ellas y permiten a las células mantener su integridad, defenderse de agentes externos, reparar daños, controlar y regular funciones, etc...Todas las proteinas realizan su función de la misma manera: por unión selectiva a moléculas.
Acidos nucleicos: A su manera respectiva y específica, sirven para el almacenamiento, lectura y trascripción del material genético contenido en la célula.