• Asignatura: Salud
  • Autor: Lissyp
  • hace 7 años

De un ejemplo de un juego de persecución. por fa ayudenme y no pongan lo que no es por que los reporto

Respuestas

Respuesta dada por: alissonflores04
5

Respuesta:

Los juegos de persecución son juegos infantiles que gozan de alta popularidad entre los niños de todo el mundo, especialmente durante el recreo. EJEMPLOS: pilla pilla, Policías y ladrones, La erre de televisión, Escondite, etc.

Explicación:


ShineKirishima: Secundaria?
ShineKirishima: Chale, pense que eras pequeña xdxd
Lissyp: no soy universitaria
ShineKirishima: ah chale.
Lissyp: tu cuantos tienes
ShineKirishima: 17.
ShineKirishima: Por eso decía que ando con nvia xdxd
ShineKirishima: Y tú?
Lissyp: 13 :"| ahora si me siento chiquita
Lissyp: pero sali con algien un año menor que tu UwU
Respuesta dada por: ShineKirishima
5

Respuesta:

Empezaremos el juego eligiendo a los/as que se la quedan (peto distintivo), éstos/as deberán coger a los demás, en el caso de cogerles le pasarán el peto distintivo. La característica más especifíca de este juego que lo realizaremos desplazandonos siempre por encima de las líneas pintadas en la cancha polideportiva.

Policias y ladrones:

Se forman dos grupos, unos los policías con petos azules y el resto serán ladrones (sin petos), una vez comienza el juego los policías perseguirán a los ladrones y los llevarán a la zona delimitada como cárcel (marcada con conos). Los ladrones podrán intentar librar a sus compañeros/as que estén en la cárcel chocándoles la mano desde fuera. El Juego finaliza cuando todos los ladrones estén cogidos o al pasar un tiempo determinada

Explicación:

Los juegos de persecución son juegos infantiles que gozan de alta popularidad entre los niños. Existen muchas variantes del juego, principalmente cambiando lo que le sucede al jugador alcanzado por un perseguidor. Según la variante, puede tener que quedarse en sitio hasta que otro jugador lo toque, tener que correr con el perseguidor o salir del juego; al tocar a otro jugador, el perseguidor deja o no deja de ser perseguidor; puede evitar ser tocado si antes se consigue realizar una acción, como quedarse quieto con los brazos en cruz y decir alguna palabra, o llegar a un refugio (lugar donde no puede entrar el perseguidor). La persecución puede ser de uno hacia todos, todos hacia uno, entre grupos o bandos; incorporando diferentes objetos (aros, pelotas, etc.) y habilidades motoras básicas locomotivas (saltos, reptar, cuadrupedia, galopar, etc.).

Los juegos de persecución estilo “manchas” tienen muchos nombres.

Las persecuciones de atrape y manchas son los juegos por excelencia en la coordinación de tiempo, espacio, transformación, ritmo y reacción, en el nivel inicial.

Como los niños de esta edad se inician en el aprendizaje de estos juegos, las reglas deben ser sencillas y accesibles a la comprensión de ellos. Es conveniente que el docente sea un jugador más para poder mostrarse como modelo inicial en la comprensión de los roles. Esto permite la variación de “ahora los corro yo”, alternando los roles donde el docente adecuara la velocidad de los cambios a los tiempos del grupo, haciendo una pequeña pausa en cada cambio de rol, perseguidor y perseguido. En este caso en especial nuestro objetivo va a ser que el alumno logre desarrollar sus habilidades de persecución y sus perspectivas en cuanto a su cuerpo, la distancia que tiene hacia sus compañeros y la capacidad de intuir a que compañero conviene perseguir y a cual no. Logrando que el alumno pueda tomar decisiones.


Lissyp: mucho yo mareada
ShineKirishima: xdxd
Preguntas similares