¿De qué manera podemos mostrar cotidianamente que somos templo del Espíritu Santo en cada uno de los sus dones?
Respuestas
Respuesta:
Pablo les enseñó a los miembros la necesidad de recordar que era lo que moraba en ellos y que eran responsables del cuidado de su templo espiritual. “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16-17).
Nosotros como seres humanos somos responsables ante Dios de la manera en que cuidamos nuestros cuerpos. La analogía de un templo está relacionada con el templo en Jerusalén que Pablo conocía en ese momento. Ese templo era una versión reconstruida del magnífico templo que Salomón construyó mucho tiempo atrás.
Más adelante en 1 Corintios 6, Pablo advirtió a la Iglesia acerca de la inmoralidad sexual diciendo: “¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo” (v. 15). Y de nuevo en 1 Corintios 6:18, escribió: “Huid de la fornicación”.
Su significado es claro: la inmoralidad sexual es un pecado que contamina nuestros cuerpos —burlándonos del templo en donde debe habitar el Espíritu Santo
Explicación:
Respuesta:
que seria ese santo probable mente es sea un ser que creamos adarle un nombre una istoria y unacara
respuesta:
porque vamos al paraiso de disque ser perfeto y "un ser que lo sabe y lo entiende todo " nos llevaria al sielo o alinfierno por quererlo amarlo e ir a su iglesia eso no seria egoista mientras tanto lusifer o diablo satanas seria aquel ser no malvado sino castiga ese mal o lusifer seria nuestros salvado y dios seria el malo y las iglesias nos oculta esa verdad