Respuestas
Respuesta:
(El Mercurio) Neumáticos, acero y chatarra, son algunas de las toneladas de material que se reciclan en la minería chilena, como una respuesta a la legislación sobre Gestión de Residuos Sólidos, que obliga a disponer adecuadamente de los restos industriales, domésticos y peligrosos. A su vez, el reciclaje hace que se creen nuevos negocios que permiten una minería más sustentable.
Los principales residuos que se generan en la industria minera son los masivos (estériles, escorias y relaves), los cuales no son considerados peligrosos.
A su vez, el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) señala que también se producen, en menor escala, residuos industriales (madera, fierro y neumáticos); domésticos (basuras y restos orgánicos), y los peligrosos (aceites usados y baterías). Para estos tres tipos de residuos, “existe legislación específica para su manejo, así como industrias que se hacen cargo de su manejo y disposición”, explica Pablo Rivas, jefe de Operaciones Mineras de Sernageomin.
Material para reutilizar hay mucho y son precisamente los residuos industriales y los peligrosos los que tienen mayor potencialidad de ser reciclados.
Por ejemplo, en una operación minera se pueden generar entre 300 y 400 toneladas al mes de chatarra, como también cerca de 20 mil a 40 mil litros mensuales de aceite usado y se botan alrededor de 12 a 14 mil neumáticos viejos al año.
Explicación:
espero te sirva