Respuestas
Respuesta:
Si queremos situar la era de los descubrimientos, tenemos que trasladarnos a principios del siglo XV, donde existía una verdadera rivalidad entre las principales potencias europeas, es decir, entre España, Portugal e Inglaterra. Conseguir abrir nuevas rutas comerciales, llevó a estos países a embarcarse en una aventura marítima sin precedentes. En esta situación se iniciaron viajes fascinantes, unas veces movidos por un afán de aventura, otras con fines comerciales, otras con ideas expansionistas, sea cual sea el motivo, vamos a entrar en esta época dorada dedicada a los Viajes de Descubrimientos y Exploración, objetivos y consecuencias de ésta aventura
ya.
Explicación:
El hombre a lo largo de su historia se ha visto obligado a buscar nuevos lugares donde asentarse, las primeras exploraciones de las que tengamos datos, quizás correspondan con el pueblo Tarteso, gracias a descubrimientos realizados recientemente. Más tarde cartagineses, griegos, Romanos, etc. Pero históricamente sólo podemos hablar de la era de los descubrimientos al periodo situado entre el siglo XV y el XVII.
Los pueblos árabes durante la Baja Edad Media, obtenían unos productos a los que llamaban especies, de agradable aromo y sabor, como era la canela, vainilla, pimienta, nuez moscada, clavo, etc. Estos productos procedían de zonas tan distantes para la Europa Occidental como la India.