en que situaciones o circunstancias es difícil asumir el papel de ser padres respondables
Respuestas
Respuesta:
Próxima parada, la edad adulta: consejos para los padres
Volverse un joven adulto es emocionante, difícil y produce temor, tanto para los padres como para los adolescentes. Es momento de aumentar la independencia y el cambio, no importa la situación.
Por ejemplo:
• Ir a la universidad
• Mudarse
• Comenzar un trabajo
• Quedarse en casa
Enseñar independencia
Aprender a ser independiente no sucede de la noche a la mañana. Tal como obtener el carnet o licencia de conducir, es un proceso que sucede con el transcurso del tiempo y por etapas.
• Licencia total: ser totalmente responsable de las acciones de uno mismo. Los padres deben ceder en gran medida el control sobre muchas de las decisiones de sus hijos ya como jóvenes adultos. .
Ayude a los adolescentes a aprender responsabilidad
A medida que los adolescentes obtienen los privilegios que trae la edad adulta, necesita saber las responsabilidades que estos privilegios conllevan hacia los demás y a la comunidad. Las decisiones que toman los adultos tienen consecuencias de adultos, tanto buenas como malas, con las que debemos vivir.
Sencillamente deje que la naturaleza tome su rumbo.
• Las asignaciones de tareas escolares olvidadas dan como resultado calificaciones más bajas o tener que hacer trabajos de recuperación.
• No poner la ropa en el canasto de ropa sucia significa que posiblemente no habrá sino ropa sucia para usar.
Desde luego, es difícil ser muy estricto y ver que su hijo sufre vergüenzas o derrotas. Es natural que un padre desee venir en su ayuda. Recuérdese que lo más útil que puede hacer es permitirle a su hijo aprender a asumir la responsabilidad; cuanto más temprano, mejor.
Enseñe formas de ser más organizado: Los adolescentes que tienen problemas para organizarse pueden parecer irresponsables. Al enseñar destrezas específicas, como siempre poner las llaves en un lugar en particular, está ayudando a su hijo a volverse un adulto responsable.
Ayude a su hijo a pensar en opciones: Los adolescentes toman grandes decisiones que les cambian la vida, tales como si van a consumir alcohol, fumar, tener relaciones sexuales o ir a la universidad. También toman decisiones menores pero aun así importantes, como practicar fútbol o usar el tiempo para estudiar o para un trabajo después del horario de clases.
Una forma para ayudar a tomar decisiones es sentarse juntos y anotar las respuestas a las siguientes preguntas:
• ¿Cuál es la dificultad?
• ¿Cuáles son las posibles soluciones?
• ¿Cuáles son las consecuencias de cada solución?
• ¿Cuál de esas consecuencias es la más deseable desde un punto de vista práctico, personal, moral o legal?
Relacionarse como adultos
A medida que los hijos se vuelven adultos, debe cambiarse la forma en que hijos y padres se relacionan. La meta es respetarse a sí mismos como adultos.
Explicación:
AYUDAME PONIENDOME UNA CORONITA