Respuestas
Respuesta:
si se endeudan porque les hace falta de plata
Explicación:
Ojalá te sirva gracias
Respuesta:.
espero aberte ayudado me puedes poner coronita sin ofenderte porfaa.
Explicación:
Una de las respuestas más comunes cuando se le pregunta a las personas por qué usa tanto la tarjeta de crédito o por qué tuvo que pedir un préstamo para hacer alguna compra de un producto o servicio, lo justifican en ‘porque no contaba con el dinero en ese mismo momento’ o ‘porque mis ingresos no son suficientes para mis gastos’.
Pero detrás de esto habría que analizar si realmente una persona es consciente de lo que significa una deuda y de las consecuencias que ello puede traer no sólo para sus finanzas, sino para su vida, en general. Quizás muchos dirían que sí: saben que no van a terminar pagando el mismo monto por el que solicitaron el crédito (a causa de la tasa de interés) y también saben que, de no pagarlo, pueden llegar a tener una muerte ‘financiera’ al ser reportados a las centrales de riesgo, como Datacrédito. Pero siempre dicen “no importa, yo alcanzo a pagarlo” o “para el próximo mes lo termino de pagar”.
Bueno, en sí, la deuda o endeudarse no es algo malo. Incluso, es algo que puede llegar a ser necesario en algún momento de la vida, especialmente, porque se necesita dinero para invertir en algo que pueda generar ganancias (como la vivienda o la educación); pero cuando hay otras razones para hacerlo y que no necesariamente implican “poner a trabajar” ese dinero prestado, las consecuencias pueden ser devastadoras.
1. Gasta más de lo que gana
Sí, es la más común. Las personas tienen grandes fallas en sus presupuestos y estilos de vida, lo que hace que nunca tengan dinero y siempre tengan que recurrir a tarjetas de crédito o préstamos de libre inversión para poder sobrellevar gastos comunes como alimentación, transporte o pago de servicios. Esto se genera, simplemente, porque la persona siente que puede llevar un estilo de vida de alto consumo: compra marcas lujosas, vive en sitios que no puede sostener o se da ‘gustos’ que sabe que no puede darse.
FP le recomienda “Los altos costos de una vida de apariencias”.
El verdadero problema con esto es que se convierte en un ciclo casi imparable: una vez empieza a ‘creerse más de lo que es’ querrá seguir manteniendo esa vida y el recortar gastos o pensar en una segunda fuente de ingresos no es algo que pase por la cabeza de esta persona.
La solución es básica y sencilla: no aparente, incluso, con usted mismo. Si sabe que tiene un ingreso que no es suficiente, busque recortar aquellas cosas que hacen que todo sea más caro de lo que puede pagar o considere seriamente en obtener un segundo trabajo y sacrifique su tiempo y vida personal, por mantener ese estilo de vida.
2. Las cuentas médicas
A cualquiera le puede pasar y esta razón es un poco más ‘pasable’ que la primera que mencionamos. Los costos médicos son altísimos y cuando se llega a presentar una enfermedad, o una situación un poco más grave que involucre hospitalización o medicamentos costosos, el bolsillo de la familia será el primero en sufrir, sea porque la situación sea suya o de algún ser querido.