Respuestas
Respuesta:
La importancia del Núcleo de la Tierra es vital para nuestra especie y para la vida en general; y es que si el Núcleo de la Tierra no existiera, definitivamente nuestro planeta no tendría oportunidad alguna de albergar vida.
Explicación:
Respuesta:
Con toda la información sobre el cambio climático, calentamiento global y previsiones del futuro golpeando nuestras mentes, el estado de ánimo general se ha vuelto más concienciado y tenso con respecto al destino del planeta en los años. Y es que lo cierto es que muchas partes del planeta ya se enfrentan a cambios drásticos en el clima. La temperatura general de la Tierra está aumentando, lo que es otra preocupación. Con toda esta tensión en torno al aumento del clima y la temperatura de la Tierra, es posible que haya personas que deseen todo lo contrario, que se enfríe.
En caso de que no lo sepas ya, el lugar más cálido de la Tierra es su núcleo, ubicado en el centro del planeta. Entonces, dadas todas nuestras preocupaciones sobre el cambio climático y sus efectos, ¿qué pasaría si el núcleo decidiera de repente apagar su calor y enfriarse?
El núcleo
Además del nombre de una película de ciencia ficción lanzada en 2003, el núcleo es la parte más interna de la Tierra. Según estudios sismológicos, se encuentra justo en el centro del planeta y tiene un radio de aproximadamente 3.500 km (representa el 60% de la masa de la Tierra). Consiste principalmente en una aleación de níquel-hierro conocida como NiFe ("Ni" para níquel y "Fe" para hierro). El núcleo también es bastante denso, lo que implica que contine una gran cantidad de otros elementos pesados una cantidad muy pequeña de metales más ligeros, junto con rastros de silicio. La gravedad del núcleo es casi tres veces más fuerte que la gravedad en la superficie del planeta.
También se debe tener en cuenta que, aunque es lo suficientemente caliente por sí solo, su temperatura se ve acentuada por el calor generado por la fricción gravitacional, causado por el movimiento de materiales pesados cerca de la región donde se separan el núcleo y el manto.
Explicación: