Respuestas
En caso de que sientas que tu ritmo cardíaco es demasiado acelerado debes acudir al médico, si no tienes quien te acompañe mejor llama a una ambulancia o a un medico que te atienda en tu hogar.
Es importante que acudas a un profesional para que éste determine la causa de la taquicardia y pueda recomendar tratamientos o remedios naturales para poder solucionar este problema. Puedes detectar si la taquicardia es peligrosa cuando además se produce fuerte dolor de pecho.
Hierve una taza de agua y luego añade un cucharada pequeña de toronjil o melisa, revuelve bien y bébelo cuando este tibio. Esta infusión no puedes tomarla más de dos veces al día.
La valeriana es una planta tranquilizante que ayudará a relajarte y a calmar la taquicardia. Para preparar esta infusión debes disolver una cucharada de valeriana en agua hirviendo y luego de 30 minutos beber la infusión.
Debes evitar consumir café, alcohol, té y cigarrillos, ya que estos son estimulantes que pueden lograr que tu corazón comience a latir más rápido que lo normal.
Controla el estrés con terapias naturales, puedes optar por darte un baño de agua caliente colocando en la bañera varias gotas de aceites naturales. Otra buena idea sería acudir a un masajista para que realice masajes relajantes, o a la musicoterapia, una terapia para reducir el estrés mediante música tranquila.
Lleva una alimentación balanceada y saludable, evita los alimentos con demasiadas grasas y consume mucha frutas y verduras.
La falta de potasio puede aumentar provocar aceleración en los latidos del corazón, es importante que aumentes el nivel del mismo consumiendo alimentos ricos en potasio estos ayudarán a que los latidos se disminuyan.
Realiza ejercicios físicos estos beneficiarán a tu corazón y además te ayudará a eliminar la tensión y el estrés. Puedes optar por realizar caminatas en los lugares que te gusten o dar un paseo en bicicleta en las zonas más bonitas de tu ciudad.