Respuestas
Respuesta:
Orar es la manera mas directa de comunicarte con tu dios.
Así el escuchara todo lo que tienes que decirle y si tienes suerte el te ayudara.
Respuesta:
Es una buena pregunta y es una que se aplica a todos nosotros. El presidente Hinckley solía decir que a veces, cuando oramos, es como si tomáramos el teléfono, ordenáramos comestibles y luego colgáramos el teléfono; enviamos la orden y no pensamos más en ello. Pero si tomamos unos minutos para pensar en nuestras necesidades específicas en un momento determinado, entonces la oración se vuelve más significativa.
En 2 Nefi 32:9 dice: “Mas he aquí, os digo que debéis orar siempre, y no desmayar; que nada debéis hacer ante el Señor, sin que primero oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción, a fin de que vuestra obra sea para el beneficio de vuestras almas”.
Todo lo que hagamos debería hacerse con la mira puesta en la bendición de nuestro Padre Celestial y la consagración para nuestro bien de nuestras actividades en un día en particular. Así que si sentimos nuestras necesidades y pensamos en ellas, la oración se vuelve más ferviente.
Más allá de eso, es importante recordar que no sólo debemos estar orando acerca de nosotros mismos, ya que hay muchas personas en nuestro círculo de conocidos que tienen grandes necesidades también, y nosotros deberíamos tenerlos presentes y el tipo de ayuda que necesitan del Señor. Ese tipo de oraciones son como la de Enós cuando oró. Él oró acerca de sí mismo primero y luego en cuanto a los nefitas y luego los lamanitas; aun sus enemigos formaban parte de su preocupación. El centrarnos en los demás realmente hace que la oración sea significativa.
Por último, cuando uno está agradecido, cuando nuestras oraciones incluyen muchas expresiones de agradecimiento al Señor por las bendiciones, llegan a ser mucho más significativas.
Explicación: