Respuestas
Respuesta:
Siempre conviene informarse bien antes de tomar decisiones financieras. Equivocarse le impedirá lograr sus objetivos e incluso pondrá en riesgo su seguridad económica.
Antes de contratar cualquier producto, asegúrese de que sea el más apropiado para usted. Preste especial atención al coste (comisiones, tipo de interés o importe de la prima) y al plazo, así como los riesgos inherentes que implique. ¿Concuerdan con sus posibilidades y necesidades? En caso de un depósito o una inversión, ¿qué posibilidades tendrá para retirar todo o parte del dinero antes de que acabe el plazo y con qué penalización?
Si tiene dudas, pida que se las aclaren. Nunca contrate un producto financiero que no comprende
Explicación:
Cuando contrata usted un producto o servicio, tiene derecho a recibir un ejemplar del contrato en el que vienen detalladas todas las condiciones de la operación. Además, es un derecho básico del cliente bancario recibir de la entidad de crédito toda la información necesaria para entender bien la operación o producto ofertado.
Para préstamos hipotecarios, pida siempre el folleto informativo que se ha de ofrecer de forma gratuita. En los préstamos hipotecarios a interés variable, la entidad le debe ofrecer al menos un producto para cubrirse en caso de que suban los tipos de interés.
Recuerde que para préstamos hipotecarios sobre viviendas, préstamos y créditos personales, transferencias bancarias al exterior, y subrogaciones hipotecarias por cambio de entidad, las entidades tienen la obligación de presentar, de forma gratuita, una oferta vinculante, que usted podrá llevar y estudiar durante su plazo de vigencia antes de firmar el contrato. La oferta vinculante es muy útil para comparar la oferta con otras entidades.