Respuestas
Respuesta:
El jardín árabe, también conocido como jardín islámico, es un tipo de espacio verde en donde predominan tres aspectos fundamentales: largas camineras, plantas aromáticas y mucha agua. En Paisajismo Digital te mostramos las características de estos hermosos jardines, así como los tips ideales para diseñarlos.
Respuesta:
Los jardines del Medio Oriente se basan en la espiritualidad para lograr una simbiosis entre los recursos naturales, el paisaje y el ser humano. La premisa de este tipo de jardines es ofrecer al usuario un espacio de meditación, en donde pueda conectarse con el entorno y consigo mismo.
El diseño de jardines árabes aprovecha al máximo tres recursos: el agua, las plantas aromáticas y los pasillos o camineras en amplios patios. La escasez de agua en la región valoriza enormemente este recurso, por lo cual cada jardín representa una oportunidad para el tratamiento adecuado de aguas pluviales y servidas.
Estanques, rampas, acequias y fuentes no solo funcionan como un recurso estético. Por el contrario, estos depósitos de agua y sistemas de riego, presentes en jardines públicos y privados, se conectan directamente con el sistema de tuberías. De este modo, los jardines árabes funcionan como un sistema de recolección, tratamiento y distribución de aguas, una alternativa para enfrentar la sequía y el calor extremo.
Explicación: te quiero XD