Cuál debe ser la actitud y/o postura que debemos tomar frente a las ecorregiones de nuestro Perú?
Respuestas
Respuesta:
Sabemos que la geografía física del Perú es muy variada, debido al
mar frente a sus costas, la cordillera de los Andes, la selva amazónica
y la latitud, factores que, sumados a la confluencia de las corrientes
marinas de Humboldt y de El Niño y a los vientos del Atlántico, que
al chocar con la cordillera de los Andes causan torrenciales lluvias en
la selva, determinan una gran variedad de ecorregiones en el Perú.
El conservacionista Antonio Brack ha establecido 11 ecorregiones.
Informarnos científicamente sobre ellas y tomar conciencia de las
actividades que las alteran es importante para la conservación de las
especies y del ser humano, cuya supervivencia depende del ambiente.
Explicación:
Espero te sirva bro ............
Respuesta
:1. Ahorra agua. El agua es un bien necesario, la utilizamos en una gran cantidad de actividades diarias: para cocinar, lavar, beber… Por eso, es importante aprender a ahorrarla. Cierra el caño cuando no estés utilizando el agua, repáralo si vez que está goteando y asegúrate de cerrarlo bien. Intenta bañarte en pocos minutos y no dejes correr el agua mientras lavas los platos.
2. Recicla. Separar los residuos ayuda a reutilizarlo y no generar tanta basura, por ello, deposita todos tus desechos en el contenedor correspondiente y así evitarás ensuciar nuestro planeta. Además, cuando reciclas puedes reutilizar los productos y obtener, a la par, un valor económico a partir de ello, como en el caso de las botellas de plástico.
3. Evita utilizar tu auto. Opta por medios de transporte alternativos y menos contaminantes, como por ejemplo, el transporte público, el metro, la bicicleta, o si es posible, caminar. Si tienes que usar tu auto es recomendable que lo liberes de carga innecesaria y así el motor no necesitará tanto esfuerzo y evitará la emisión excesiva de contaminantes.
4. Reutiliza las bolsas. El plástico es uno de los materiales más dañinos para el medio ambiente, ya que para fabricarlos se utiliza petróleo y en su elaboración se expulsan residuos y gases contaminantes. Por ello, haz tus compras con bolsas biodegradables o de tela.
5. Consume alimentos de temporada. Consumir alimentos de temporada y autóctonos nos ayuda a cuidar el medio ambiente, ya que la producción de alimentos como frutas y verduras exóticas en una temporada que no es la suya implica la utilización de químicos dañinos y muchos más recursos. Estate atento, en el caso de especies marinas, a respetar los periodos de vedas; son periodos en los que se prohíbe de manera temporal e indefinida las acciones de caza o captura de los animales marinos, con la finalidad de preservar y conservar especies en peligro de extinción.
Explicación: