Respuestas
Respuesta:
Para algunas personas fracasar supone algo irreparable, imperdonable… un resultado que no se “pueden permitir”. Desde esta perspectiva, la presión por evitar el fracaso podría llevar a “dejar de actuar”.
Las emociones que generan una visión tan “determinante” del concepto de fracaso, limita nuestra capacidad de afrontar las metas propuestas, e implica que la persona tenga la creencia de que no puede asumir futuros proyectos por miedo a la posibilidad de fracasar.
El miedo al fracaso está en gran parte condicionado por tres factores:
La interpretación que realizamos de la situación.
La anticipación que hacemos de las posibles consecuencias.
La valoración que hacemos de nosotras o nosotros mismos a partir del resultado que obtengamos.
Explicación:
Respuesta: espero averte ayudado
Explicación: No tomar decisiones por miedo a equivocarse no garantiza dejar de cometer errores, porque en realidad el miedo al fracaso te confina a tu zona de confort y te impide avanzar y realizarte como persona. Aprende cómo superarlo.El miedo a equivocarte y las consecuencias que pueda conllevar ese posible error, es el motivo por el que la mayoría de la veces, aunque llegues a tomar una decisión, te sientes incapaz de llevarla a cabo. El temor a que la decisión tomada pueda tener consecuencias negativas para ti o para otras personas, es lo que activa el miedo a equivocarte, y como es normal ante cualquier miedo, la respuesta natural más frecuente es quedarte paralizado.