Respuestas
-Todos eran figuras públicas
-todos eran iconos de la paz
-todos luchaban por la paz
Respuesta:
Sinopsis
Un examen de cuatro personalidades carismáticas que dieron forma a gran parte del debate político en la segunda mitad del siglo XX, este estudio revela cómo Gandhi, Mandela, Mao y Gorbachov lideraron movimientos que reconstruyeron el mundo a través de su propia inspiración desinteresada, liderazgo político dinámico, y coraje moral genuino. DeLuca analiza la relación entre política, cultura y sociedad enfocándose en las personalidades de estas cuatro figuras y las formas en que abordaron los problemas de cambio social y agitación política. Aunque diferentes en términos de tiempo y ubicación, los problemas que enfrentaron fueron similares, ya sea en sus intentos de derrocar un régimen político represivo o promover la reforma económica e institucional dentro de un sistema existente.
Extracto
Al preparar un estudio sobre figuras políticas prominentes y personalidades históricas del siglo XX, he buscado, como lo hice en mi libro anterior sobre Napoleón, Bismarck, Lenin y Hitler, enfatizar la relación entre la personalidad individual y las expectativas, oportunidades y desafíos del entorno histórico. Como el caso de cada uno de estos individuos estuvo fuertemente influenciado por el tema de la guerra y la revolución, sus respuestas a las fuerzas del colonialismo, el racismo y el totalitarismo han ocupado un lugar destacado en mi cuenta. El debate político sobre el papel extendido del nacionalismo como una característica del desarrollo global también produjo una lucha dentro de estas figuras, que tuvieron que luchar con la atracción del nativismo y la occidentalización, el desarrollo de una identidad política y la formación de una nueva conciencia política. . Con la excepción de Mikhail Gorbachev, quien trató de reformar el sistema desde adentro, los otros, Mahatma Gandhi, Mao Zedong y Nelson Mandela, vinieron desde afuera del sistema y buscaron arrebatar el poder y la autoridad del establecimiento político.
Desde la perspectiva de la odisea política de Mahatma Gandhi, la lucha antiimperial contra Gran Bretaña representó el único camino para lograr la independencia india, aunque la atracción de la cultura europea se mantuvo fuerte entre los miembros de la élite anglófila de la India. Gandhi es un ejemplo de alguien que se sintió atraído por la cultura inglesa en Londres y Sudáfrica, donde se formó y ejerció como abogado, pero que también experimentó una profunda transformación interna a su regreso a la India y al descubrimiento de la mística del alma y la cultura nativas de la India. . Su vida se convirtió en un testimonio vivo de cómo usar los ingredientes de la cultura india para establecer un movimiento popular y lograr la libertad e independencia del dominio británico. A los ojos del mundo, su victoria heroica, pero pacífica, y su énfasis en el compromiso religioso, la no violencia y la compasión proporcionaron una nueva definicion.....
Explicación:
leee todo el texto or ahi esta la informacion que buscas