Respuestas
En el primer trimestre, desde la concepción hasta las 12 semanas de la gestación, se forman los principales órganos del feto: Corazón, intestino, estómago...A partir del segundo trimestre de embarazo, entre las semanas 13 y 27, sus órganos van madurando y adquieren mayor complejidad.
Espero te sirva y x fas si fué así aiudame con 5 estrellitas, gracias y coronita plis...Te lo agradecería muuucho!!! ʕ•ᴥ•ʔ.
Respuesta:
A partir de la semana 9 de embarazo, todos los órganos esenciales están formados y empiezan a crecer y desarrollarse. Del mismo modo, se empiezan a diferenciar aquellos órganos secundarios o de menor importancia, y los rasgos faciales del bebé se vuelven más distintivos. A pesar de ello, su cara no llega a formarse por completo hasta el periodo comprendido aproximadamente entre las semanas 11 y 14. Es también en este tiempo cuando aparecen las uñas de los dedos tanto de las manos como de los pies, así como los genitales, y el hígado comienza a producir glóbulos rojos. En las semanas sucesivas empieza a producir también otro tipo de secreciones, al igual que el páncreas, y el bebé lleva a cabo sus primeros movimientos. Estos se vuelven más activos y frecuentes a partir de la semana 19 de gestación, en ella la madre puede llegar a sentir una ligera agitación en la parte inferior del abdomen, totalmente normal. Se trata de los primeros movimientos fetales. A partir de esta semana el bebé es capaz de empezar a oír sonidos del exterior.
Con la semana 22 aproximadamente, el desarrollo muscular del bebé aumenta de forma considerable, y este se vuelve aún más activo, de manera que la madre lo puede percibir mejor aún. Además, es posible empezar a oír los latidos del corazón del bebé con la ayuda de un estetoscopio.
Hasta esta fecha la evolución es grande, aunque no es hasta la semana 30 cuando el desarrollo del sistema nervioso es lo suficientemente completo como para poder controlar ciertas funciones concretas del cuerpo.
Ya en las últimas semanas de gestación, todos los miembros, tejidos, sistemas y órganos del bebé están completamente desarrollados, y al acercarse el tiempo que comprende los nueve meses desde que se produjo la concepción, el bebé se encuentra totalmente preparado para nacer en cualquier momento y sobrevivir.