Respuestas
Respuesta:
3:1 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.13:2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. 13:3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.
Explicación:
En la primera parte de la tierra donde la semilla cayó junto al camino y vinieron las aves y se la comieron, son aquellos que oyen la palabra del reino y no la entienden ni la reciben.
-En la segunda parte de la tierra que cayó en pedregales o piedras, y no había mucha tierra y brotaron pronto, pero cuando salió el sol se quemaron y por no tener raíz se secaron, estos son aquellos que oyen la palabra del reino y la reciben con gozo, pero es de corta duración, porque cuando llegan las persecución o las tribulaciones se escandalizan.
-En la tercera parte de la tierra que cayó entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, estos son aquellos que oyen la palabra pero el afán de este mundo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra y la hace infructuosa, miremos que esta parte de la tierra es parecido en ciertas forma a la segunda, pero aquí también oyen, reciben la palabra pero el afán de este mundo inunda y compite contra su corazón, desviándolos de la fe verdadera.
-En la cuarta parte de la tierra que cayó en buen terreno que dieron fruto, son aquellos que oyen la palabra del reino y la entienden, miremos que dice oyen y entienden, solo en esta tierra se dice la palabra que si entienden, porque en la primera dice no entienden, es decir, como cristianos debemos entender, y este entendimiento no solo es conocimiento con fe, debemos tener raíz, y estar en la vid verdadera que es Cristo, sino permanecemos en Él no podemos dar el fruto del Espíritu en el creyente, para que Cristo sea exaltado en nosotros.
Recuerda:
El sembrador por excelencia es Jesucristo, El Señor y Salvador del mundo. También pudiera aplicarse a los predicadores de la Palabra de Verdad.
El terreno simboliza a los corazones de los hombres y su condición.
La semilla es la Palabra de Dios
Espero y te sirva ;)
Respuesta:
jmk n<kvl, <x A>geb <agb<ms ,lfsk nb , n vKjb<sdnbnsfvbsnvb.<labdnfFBADBDBFDBAFBADGB
Explicación: