Que opinión se merece el destrati que recibió Manuel belgrano por parte del gobierno el año 1819 entr 1820?
Respuestas
Respuesta: SE QUE ES MUCHO , PERO TE AYUDARÁ , SI NO ES ASÍ AVÍSAME ;)
Su interés en las cuestiones de índole económica influyó para que, a su regreso a América en 1793, lo nombraran primer Secretario del Consulado de Buenos Aires, un organismo creado con el objeto de fomentar el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio en el Virreinato del Río de la Plata.
Pero como la economía colonial estaba sujeta al férreo régimen monopólico impuesto por la metrópoli, poco era lo que se podía hacer en favor de la liberalización del comercio de las provincias. Las autoridades, en efecto, temían que una relajación de esas normas tuviera como consecuencia la pérdida de las colonias. Incluso los miembros del Consulado, comerciantes beneficiados por las condiciones imperantes, se oponían a cualquier intento de apertura.
Sin embargo, Belgrano no se dejó abatir y comenzó a desplegar una actividad intensa. En las “Memorias” anuales del Consulado, cuya redacción tenía a cargo, expuso con claridad sus ideas, abogando por lo que hoy llamaríamos el desarrollo agrícola sustentable y el cuidado del medio ambiente, e impulsando el comercio y la industria. Propuso la rotación de cultivos, la forestación, el establecimiento de curtiembres y el impulso de la navegación comercial. La Memoria de 1776 es un verdadero programa de desarrollo basado en el sector agrícola. También propició la construcción de un muelle y el sondeo del río de la Plata; promovió la creación de una Escuela de Comercio para la enseñanza de aritmética, teneduría de libros, principios de cambio, reglas de navegación, leyes y costumbres mercantiles, elementos de geografía, estadística comercial comparada y economía política; y propuso la instauración de premios para trabajos de experimentación y para iniciativas agrícolas e industriales.
Explicación: