Relacioná los órganos de la columna de la izquierda con las palabras de la columna de la derecha, usando flechas. Considerá la posibilidad de que pueden unirse con una flecha, con más de una o con ninguna. Recto Digestión mecánica Esófago Jugo intestinal Boca Formación del quimo Glándulas salivales Vellosidades intestinales Estómago Deglución Intestino delgado Bolo alimenticio Faringe Enzima ptialina Intestino grueso Jugo gástrico Ano Enzima lipasa Hígado Peristaltismo Páncreas Movimientos de agitación Diafragma Absorción de proteínas
Respuestas
Respuesta:
Los alimentos son nuestro combustible, y sus nutrientes proporcionan a las células del cuerpo la energía y las sustancias que necesitan para funcionar. Pero, antes de que los alimentos puedan hacer eso, los debemos digerir, descomponiéndolos en trozos pequeños para que nuestros cuerpos los puedan absorber y aprovechar.
El primer paso del proceso digestivo tiene lugar antes de que ni tan siquiera probemos la comida. Con solo oler una tarta de manzana casera o pensar en lo delicioso que va a saber un tomate maduro, empezamos a salivar, y el proceso digestivo se inicia preparándonos para ese primer bocado.
Casi todos los animales tienen un sistema digestivo en forma de tubo, donde los alimentos:
entran por la boca
pasan por un largo tubo
Explicación: