1. Lean atentamente el siguiente texto y subrayen las ideas principales.(Para subrayar usen negrita)
Virus entre lo vivo y lo no vivo En esta unidad aprendimos que todos los seres vivos están constituidos por células y que para facilitar su estudio se han agrupado en cinco reinos que son: Mónera, Protista, Hongo, Animal y Vegetal. Igualmente, estudiamos que el reino mónera agrupa a las bacterias y cianobacterias, que son los organismos unicelulares más sencillos y pequeños del planeta. Sin embargo, en la naturaleza encontramos otro grupo de seres muchísimo más pequeños y simples que las bacterias, a los que los biólogos denominan virus. Los virus son organismos acelulares, o sea, que no están formados por células y no son tan complejos como éstas. Los virus están formados tan solo por su material genético y por una cubierta proteica llamada cápside. Algunos también están rodeados por una envoltura membranosa que contiene grasas y azúcares. Los virus son parásitos intracelulares obligados, esto quiere decir que ellos pueden vivir únicamente dentro de las células que parasitan o infectan. Fuera de las células, los virus se transforman en sustancias completamente inertes. Por esta razón, algunos científicos consideran a los virus como estados intermedios entre lo vivo y lo no vivo. Los virus no realizan muchas de las funciones que llevan a cabo las células vivas. Ellos no comen, no se mueven y no crecen. Sin embargo, una vez ingresan a la célula que parasitan tienen una sorprendente habilidad para adueñarse de su maquinaria celular y con ella realizan cientos de miles de copias de sí mismos.
Respuestas
Respuesta:
Virus entre lo vivo y lo no vivo En esta unidad aprendimos que todos los seres vivos están constituidos por células y que para facilitar su estudio se han agrupado en cinco reinos que son: Mónera, Protista, Hongo, Animal y Vegetal. Sin embargo, en la naturaleza encontramos otro grupo de seres muchísimo más pequeños y simples que las bacterias, a los que los biólogos denominan virus. Los virus son organismos acelulares, o sea, que no están formados por células y no son tan complejos como éstas. Los virus están formados tan solo por su material genético y por una cubierta proteica llamada cápside.
Los virus son parásitos intracelulares obligados, esto quiere decir que ellos pueden vivir únicamente dentro de las células que parasitan o infectan. Fuera de las células, los virus se transforman en sustancias completamente inertes. Por esta razón, algunos científicos consideran a los virus como estados intermedios entre lo vivo y lo no vivo. Los virus no realizan muchas de las funciones que llevan a cabo las células vivas. Ellos no comen, no se mueven y no crecen.
Eso es lo que resumi, espero que te sirva.