Respuestas
Respuesta: la usaban como esclabas y las violaban
Explicación:
eso es lo que se:)
25 de mayo de 1810 Las mujeres revolucionarias. ... Si bien los ideales de “libertad, igualdad y fraternidad” que inspiraron a los revolucionarios no se tradujeron al género femenino en términos igualitarios, ellas participaron junto a los varones desde el lugar que ocupaban en la sociedad de la época.
¿Qué hacían las damas antiguas?
Las damas usaban vestidos largos hasta los pies armadas con enaguas de volados, confeccionados generalmente por ellas mismas ayudadas por sus esclavas. Las telas eran traídas de Europa. También llevaban peinetones con delicadas mantillas, abanicos y sombrillas para protegerse del sol.
“La mujer… su vida en la colonia” se llama la disertación que ofrecerá este viernes 17 la historiadora María Elena Izuel en el Club Sirio Libanés – 25 de Mayo 60- desde las 18:00. Se solicita una caja de leche larga vida para ser distribuida en los merenderos que así lo necesiten.
Qué realidad vivía la mujer en 1810?
La sociedad de la época era totalmente patriarcal, el hombre: padre, hermano, esposo, dominaba completamente y la mujer no podía rebelarse contra ellos. Ellos decidían sobre el matrimonio en especial o, si quedaban solteras, el porvenir era el convento, pero para eso debían tener dinero porque si no tampoco las recibían; solo en algunos entraban a trabajar, pero como servicio. Las jóvenes tenían la dote, que se les daba si se casaban o si entraban a un convento, si se rehusaban muchas veces se las quitaban y la vida era muy difícil.
¿Hubo mujeres rebeldes?
La primera mujer que se rebeló contra el padre y no se quiso casar con el marido que le había buscado el padre fue Mariquita Sánchez de Thompson, quien buscó el apoyo del virrey Sobremonte para que pudiera casarse con quien ella quería, su primo Martín Thompson. Así lo hizo, se casó por amor y no por conveniencia que es lo que buscaba el Padre, con un hombre de 70 años, ella tenía 17.