Que entiden por esta frace "Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente,una parte del conjunto".
Respuestas
Respuesta:
Desde hace días estas palabras se repiten una y otra vez en mi cabeza: “Ningún hombre es una isla, algo completo en sí mismo; todo hombre es un fragmento del continente, una parte del conjunto” Hace ya un año que presenté la dimisión en mi último trabajo estable (con nómina) y que me embarqué en un viaje personal y profesional conociendo modelos de relaciones y trabajo alternativos. De todos estos años de experiencia (incluido este último) quiero compartir hoy algunas lecciones aprendidas.
Para mí en este momento hay dos tipos de velocidades muy diferenciadas en nuestra realidad diaria. Son casi dimensiones paralelas que no aprender a tocarse y que puedo ver a diario. Existen diferencias de base que son fundamentales para diferenciar quién o qué pertenece a cada una. Y creo que tiene que ver con el poema de John Donne, no tengo duda.
Explicación:
Respuesta:Texto
Explicación:
Si analizamos bien el fragmento presentado, nos podemos dar cuenta que esta definición buscada se asocia al hecho de que los seres humanos no somos perfectos o que alguien es mejor que otro, ya que todos somos iguales y a la vez no somos nada, pues solo somos una minúscula parte de lo que existe en el mundo.
Ciertamente el hombre muchas veces se cree esencial en el mundo, pues cree que su especie es la mas importante y esencial dentro de la misma y no es así, estamos de paso, hallando el sentido de nuestra vida y a la final, como vinimos nos vamos, sin llevarnos nada y es allí cuando nos damos cuenta que sólo fuimos un simple paso y momento.
La esencia del ser humano se deriva de lo que creamos aquí, al encontrar amigos, familia y seres que sean nuestros compañeros de vida en una tren llamado vida, así como las vivencias compartidas, los recuerdos, momentos y grandes valores que dejamos, es allí lo que vale, sin creernos que somos islas ancladas para toda la vida.