Respuestas
Respuesta:
La pena de muerte es cruel, degradante e inhumana: Para asegurar una muerte lenta y dolorosa, el código penal iraní afirma que las piedras "no deben ser lo suficientemente grandes como para causar la muerte con uno o dos golpe".
La pena de muerte es ineficaz: Nunca se ha demostrado que tenga un efecto disuasorio más eficaz que otras sanciones penales. Texas tiene la mayor tasas de criminalidad en los Estados Unidos y es el Estado que más ejecuciones efectúa: 15 ejecuciones en 2012 (43 en todos los estados).
La pena de muerte ha sido y sigue siendo un medio de represión contra los oponentes políticos y las minorías étnicas.
La pena de muerte es ilegal y constituye una violación del derecho a la vida consagrado en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre de 1948.
La pena de muerte es injusta: la homosexualidad sigue siendo castigado con pena de muerte en nueve países.
La pena de muerte es un asesinato de Estado. Se trata de un delito cometido en nombre de la justicia con premeditación y a sangre fría. Libera al Estado de toda responsabilidad no solo ante el delincuente sino también ante la víctima y ante la sociedad en su conjunto.
La pena de muerte es caduca y pertenece a otra época donde la justicia era sinónimo de venganza y revancha. La política penal moderna está basada en los derechos humanos. Esta política busca, primero, la inserción y la reinserción social del delincuente, y segundo, la aplicación de un castigo proporcional al acto cometido.
La pena de muerte no es disuasiva: Siempre habrá otros que delinquen en otras circunstancias.
Explicación: