Respuestas
Respuesta:
1. Abierto
En primer lugar, encontramos el rasgo de personalidad “abierto” en contraposición con el rasgo “reservado”. Las personas con un grado elevado del rasgo relacionado con la apertura acostumbran a ser personas afectuosas, cariñosas, participativas, comunicativas, están abiertas a nuevas experiencias y aventuras.
2. Reservado
Las personas con un grado elevado del rasgo de personalidad “reservado” se caracterizan por ser personas prudentes, serias, críticas, evitan salir de la rutina y no están tan abiertas a la novedad.
3. Introversión
También tenemos la pareja opuesta de rasgos de la personalidad “introversión/extraversión”. Por un lado, las personas con un nivel alto de introversión disfrutan del tiempo que pasan a solas, prefieren estar solos o relacionarse con grupos pequeños de personas. Cabe destacar que la introversión se acostumbra a confundir con la timidez, pero no hacen referencia al mismo concepto, la timidez implica una dificultad o un miedo a la socialización que no existe en la introversión.
4. Extraversión
Las personas con un nivel alto del rasgo de personalidad extraversión disfrutan de la socialización. Entre las características de las personas extrovertidas se encuentran que son habladoras, asertivas y alegres en las relaciones sociales.
5. Seguro
En quinto lugar, llega el rasgo de personalidad “seguro” y, en contraposición, el rasgo “dubitativo”. Por lo que se refiere a las personas con un grado alto de seguridad, suelen ser personas seguras de ellas mismas, activas, no dudan de sí mismas, hablan con seguridad, entre otros.
6. Dubitativo
Las personas muy dubitativas suelen ser reservadas, individualistas, dudosas, inseguras, muestran temor a equivocarse, entre otros. Aquí puedes encontrar ejercicios para tener más seguridad en ti mismo.
7. Sumiso
En séptimo lugar, tenemos el rasgo de personalidad “sumiso” y, por lo contrario, el rasgo “dominante”. En relación al rasgo de sumisión, las personas que muestran un grado alto de este rasgo acostumbran a mostrarse ante otras personas de manera obediente, dócil, cede con facilidad, insegura, conformistas, evitan los conflictos, entre otros.
8. Dominante
Contrariamente al rasgo de personalidad sumiso, las personas con un alto nivel del rasgo de dominancia, suelen ser personas agresivas, autoritarias, líderes, imponentes, testarudas, etcétera.
9. Relajado
Finalmente, encontramos en contraposición los rasgos de personalidad “relajado” y “excitable”. Las personas que son muy relajadas se caracterizan por ser calmadas, tranquilas, sosegadas, tolerantes, cautelosas, poco activas, etcétera.
10. Excitable
El último rasgo de esta lista de rasgos de personalidad es la excitabilidad. Las personas muy excitables se caracterizan por ser inquietas, impacientes, muy activas, movidas, etcétera.
Explicación: