¡Cambiar el final de la historia del cuento! ¿Cómo lo harás? Sigue las siguientes recomendaciones: 1. Saca de tu portafolio el gráfico o esquema con la secuencia que elaboraste de los hechos narrados en el cuento y apóyate en este para recordar de qué trataba. Si deseas, puedes volver a leerlo o escucharlo. 2. En el penúltimo párrafo presentado se relata “Y después de tres meses de entrenamiento en un cuartel partieron en un avión enorme. La vida era una aventura maravillosa, el viaje fue inolvidable. Habiendo nacido en un país mediocre, misérrimo y melancólico, haber conocido la ciudad más agitada del mundo, con miles de privaciones, es verdad, pero ya eso había quedado atrás, ahora llevaban un uniforme verde, volaban sobre planicies, mares y nevados, empuñaban armas devastadoras y se aproximaban jóvenes aún colmados de promesas, al reino de lo ignoto”. 3. Define, a partir de este párrafo, qué final le darás ahora: Más esperanzador: “Bob López, cumplió con su deber militar y fue reconocido por su nobleza, al recoger los cuerpos de otros soldados que caían en pleno combate. Eso hizo que lo reconocieran y ganó un premio el cual…”. Más alegre: “Después de varios meses combatiendo, Bob regresó vivo. En sus noches de insomnio en plena guerra, se ponía a rapear y descubrió sus dotes de cantante. Al regresar a Estados Unidos, fue condecorado y recibió un pago de por vida. Buscó a su madre y…”. U otro final: más triste, menos triste, menos trágico, fantástico, etc. 4. Escribe o graba el nuevo final del cuento, a partir de la característica que hayas elegido. Puedes hacerlo en uno o dos párrafos. 5. Al realizar la redacción, debes estar muy alerta de que el cuento sea coherente y que el o los nuevos párrafos guarden cohesión con el relato. 6. Lee o relata tu primer borrador a algún familiar o compañera/o de aula y registra sus comentarios. 7. Revisa y reajusta lo que consideres necesario, tomando en cuenta los comentarios recibidos. 8. Comparte el nuevo final con tu docente o compañeras/os de aula y publícalo en una red social. ¿Te interesa leer el texto completo y el colofón con el que fi naliza el cuento “Alienación”? Si es así, puedes buscarlo en la obra “La palabra del mudo” de Julio Ramón Ribeyro. ¡Continúa con tu aventura de leer!
AYUDENME POR FAVOR ES DE LA SEMANA 13 DE APRENDO EN CASA DEL AREA DE COMUNICACION CUARTO DE SECUNDARIA.
Respuestas
Respuesta:
Después de unos meses de arduo trabajo tanto José María como Roberto regresaron a Lima, delgados, uno con una pierna con una cicatriz enorme y otro con una en la cara, todo a causa del conflicto en el que fueron participes. La mamá de Roberto al ver a su hijo después de tanto tiempo se lleno de emoción que, hasta lloro, Roberto se sintió a gusto y aliviado de ver a su madre de nuevo.
Bob o mejor dicho Roberto, se dio cuenta de la lección que le dejo sus decisiones, nunca debió irse ni dejar a su madre, volvió a usar su antiguo nombre, ese que hace mucho tiempo se había cambiado. Desde ese entonces todo fue bueno, claro, no hay que negar que hubo muchos momentos de tensión, pero él los pudo superar. Y claro, ahora andaba por la vida con su gran amigo José María participe de su gran aventura a causa de un comentario que causó alienación.
Explicación:
Espero te ayude : ) quiero sus gracias
A continuación se presenta un final diferente al cuento "Alienación" de Julio Ramón Ribeyro.
"Al pasar de los meses Bob López creyó estar como en un sueño. Los meses en entrenamiento parecieron muy lejanos. Quien sabe en qué momento entre el sueño y la vigilia se vio envuelto en una nube de ciudad. Ya no escuchaba las voces de los soldados gritando ante los cañonazos; únicamente las voces de los transeúntes a lo lejos, y entre la multitud a su madre corriendo hacia él con una carta en la mano que anunciaba la condecoración de su único hijo en un homenaje conmemorativo."
Para elaborar cualquier texto narrativo debes dejar fluir tu imaginación y escribir bocetos sobre tu idea hasta llegar a la versión final.
Contenido relacionado: https://brainly.lat/tarea/18198510