Respuestas
Respuesta:
Los niños y las niñas se encuentran entre los individuos más afectados. La crisis de alimentos pone en peligro las vidas de millones de menores de edad en una zona donde ya muchos de ellos sufren desnutrición crónica. El hambre aumenta también su vulnerabilidad ante enfermedades como sarampión, el cólera y la poliomielitis.
La situación se ha deteriorado para todas las familias. Muchos niños y niñas han abandonado la escuela y realizan trabajos peligrosos para mantener a sus familias. La crisis ha dejado a los niños, las niñas y las mujeres indefensos ante la explotación sexual y muchas mujeres y niñas se han visto obligadas a ejercer la prostitución para resolver sus necesidades básicas.
espero te ayude ☻
Respuesta:
La gran cantidad de niños y niñas africanos que han quedado sin progenitores a causa del SIDA es sólo el comienzo de una crisis de proporciones gigantescas, anunció el informe “Las generaciones huérfanas de África” elaborado por UNICEF.
Muchos países están viendo cómo aumenta el porcentaje de familias encabezadas por mujeres y abuelos. En general, estos hogares son más pobres y están menos capacitados para prestar a los niños una atención adecuada.
Los niños cuyos progenitores han muerto están en desventaja en muchos aspectos. Son testigos de la enfermedad y la muerte, tienen más posibilidades de ser pobres y de gozar de peor salud. Corren un mayor riesgo de que su capacidad de aprendizaje se perjudique, de tener menos acceso a la educación y de estar sujetos a las peores condiciones de trabajo infantil.