Respuestas
Respuesta:
ok el resumen es
Explicación:
Respuesta:
La mecánica del corazón: Resumen
Explicación:
Capítulo 1:
Era la noche del 16 de abril de 1874. Hace mucho frío, cae nieve y el río se está congelando. En casa de la doctora Madeleine, la comadrona, nació Jack, hijo de una prostituta, quien lo abandona la misma noche de su nacimiento.
La doctora nota que el corazón del pequeño no funciona, dice que está congelado, por lo que decide insertarle un reloj de madera en lugar del corazón. Jack tendrá que vivir con el particular tictac en medio del pecho y, para poder sobrevivir deberá seguir tres indicaciones sencillas: No tocar las agujas del reloj, dominar su ira y no enamorarse jamás.
La casa de la doctora Madeleine se encuentra en la cima de una colina y cuenta la leyenda que fue bendecida por el rey Arturo. Este será el hogar de Jack y allí vivirá grandes historias que van del rechazo al amor, contraviniendo los consejos de la doctora y descubriendo cómo funciona la mecánica del corazón.
Capítulo 2:
Jack cuenta cómo es su vida en casa de Madeleine y de quienes los visitan, como el Sr. Arthur, que tiene la columna de metal. Muchas personas visitan en lugar porque quieren adoptar niños, ya que ellos no los pueden tener. Los que se fijan en Jack, al notar el tictac del corazón se alejan; él cree que les da asco.
Cuando Jack cumple cinco años, la doctora deja de mostrarlo a la gente. El pequeño quiere conocer la ciudad, pero ella no lo deja salir porque considera que su corazón es muy débil. A cumplir 10 años por fin sale y se pone muy nervioso.
Durante el paseo, ve a una pequeña niña cantar y embelesado con su voz él también se pone a cantar. Ve lo bella que es la pequeña y queda enamorado en ese momento. La doctora Madeleine le recuerda que no debe enamorarse porque es peligroso para él.
Capítulo 3:
Jack comienza a preguntar por la pequeña que lo ha cautivado y le pregunta a las prostitutas del pueblo, Anna y Luna, quienes le responden que la niña es de Andalucía, pero no saben si se ha devuelto a su país o si va al colegio.
El primer día del colegio, Jack busca desesperado a la cantante pero no la encuentra. El colegio le parece muy aburrido. Es cuando conoce a Joe, el “matón” de la escuela, quien también ama a la cantante y al ver al niño comienza a insultarle delante de todos.
Capítulo 4:
Jack sufre las humillaciones de Joe durante cuatro años. El último día de escuela no aguanta más y decide enfrentarse a Joe, con quien se enfrasca en una pelea; el matón le da vueltas al reloj y él le rompe un ojo, por lo que le toca salir huyendo.
Luego de lo ocurrido, la policía va tras el pequeño. Madeleine le dice a Jack que debe irse; le prepara una maleta y lo envía a la ciudad junto a Arthur, Anna y luna para la ciudad, para tratar de protegerlo. Antes de que Jack se vaya, la doctora le pide que vaya a un relojero para que cuide su corazón pero no a un médico, porque éste no lo entendería.
Capítulo 5:
A través de una carta, Arthur le informa a Jack de la muerte de Madeleine, pero este no lo cree, porque piensa que es una mentira para evadir a la policía. En ese tiempo, el pequeño se encuentra con “Jack el Destripador, quien lo persigue, pero el joven logra huir en un tren.
Tal como se lo prometió a la doctora, Jack busca a un relojero para arreglar su corazón. Va a dos: el primero se espanta y lo amenaza con llamar a la policía; el segundo le habla sobre un mago que una vez fue relojero. El chico lo busca y logra que reparen su reloj. El mago se llama Méliès. El chico le cuenta que quiere viajar a Andalucía y el mago decide acompañarlo.
Capítulo 6:
¡Jack llegó a Andalucía! Lo primero que hace es buscar al amor de su vida, Miss Acacia y la encuentra cantando en el Extraordinarium. Aprovechando que la puerta está abierta, Méliès introduce al joven al camerino de la cantante. Se encuentran y charlan por largo rato. La artista le regala un “Ramillete de Gafas” y acepta volver a verlo otro dìa.
Capítulo 7:
Jack consigue trabajo en el Extraordinarium, como asustador en un espectáculo que se llama el “Tren fantasma”. La dueña se llama Brigitte Heim. Tras la primera función acuerda con encontrarse, a la luz de la luna, con Miss Acacia. Ese día recibe una carta de Madeleine.
La cantante llegó algo retrasada a la cita, pero eso le importa poco al enamorado. Bajo la luz de la luna se besan y Jack cuenta que su “boca sabe a fresa”. Miss Acacia apoya la cabeza en el pecho de Jack y se lastima con una de las agujas del reloj. Él decide mostrarle su corazón y ella lo toma de buena manera.
Capítulo 8:
Jack y Miss Acacia llevan un año de relación, pero ella decide mantenerlo a escondidas para evitar los comentarios de la gente. El joven cuenta que cada tarde visita a su amigo Méliès en su taller de fotografía móvil, construido por el propio mago. Está cada vez más enamorado de Miss Acacia.
Es la época el amor apasionado. Jack relata que cada vez se aman más, pero también nacen los celos en la pareja. Viven muchas experiencias en las que el protagonista muestra su inocencia y la dama la dureza de su corazón. Jack sufre por el amor de Miss Acacia pero permanece fiel a su lado.
Comienzan los tiempos amargos para Jack, pues Joe, el “matón” con quien peleará una vez, llegó a Granada y le quitó el trabajo de asustador. Como también está enamorado de la cantante, le cuenta a ella que Jack le rompió el ojo, pero a su manera. El protagonista tuvo que contar la verdad a su amada.
Jack se muda al taller de Méliès. Una noche queda en verse con Acacia, pero ella no llega. Joe continúa con sus burlas y le cuenta que la chica le ha pedido consuelo y que se besaron, lo que desata los celos y la furia en el protagonista. En medio de su desesperación, Jack olvida las instrucciones que recibió de Madeleine para proteger su corazón, llegando a sentir mucha ira pero también el más profundo de los amores.
Méliès anima a Jack para ir a visitar a Acacia. Durante su presentación, ella tropieza y cae del escenario. Joe la auxilia y la lleva al camerino. Jack la busca y trata de explicarle, pero ella lo acusa de mentiroso. En medio de su desesperación por demostrarle su amor, Jack trata de arrancarse el reloj de su cuerpo, pero Acacia lo rechaza aún más. El chico cae inconsciente.
Méliès se lleva a Jack a su taller. Desesperado por el temor de perder a su amada, el chico le suplica al mago relojero que le coloque un reloj nuevo, por lo que éste acepta y va a comprarlo. El protagonista cae en estado de coma y ya nadie sabe más de él; sólo el mago y una enfermera que lo cuida.
Después de pasar tres años inconsciente, Jack se recuperó y, nuevamente, salió en busca de Miss Acacia. Trató de entregarle su antiguo corazón pero ella no lo aceptó porque ella, creyéndolo muerto, le había llevado flores a su tumba durante esos tres años. Acacia se había casado con Joe.