Respuestas
Respuesta:
Un imperio (del latín imperium) es, en los términos más rigurosos, un Estado multirreligioso, multicultural y multiétnico que consiguió al menos parte de su territorio por conquistas de anexión y que, además, mantiene una expansión constante mientras no haya presiones externas o internas de tipo económico
Explicación:
si no te sirve me avisas , y te doy algo mas ;) bai
Respuesta:
❤Concentración del poder en manos del emperador que acumula los títulos de Imperator (poder militar), princeps (principal autoridad política), y Pontifex Maximus (máxima autoridad religiosa). Además su seguridad física se garantiza mediante la creación de una guardia personal, los pretorianos.
❤Desarrollo de un eficaz aparato burocrático encargado de la administración del Imperio cuyos principales cargos son hombres de confianza nombrados directamente por el emperador (secretarios, prefectos...)
❤Universalización de la ley, mediante la extensión del derecho romano gracias a sucesivas recopilaciones y codificaciones.
❤Idea de una ciudadanía universal con la posibilidad de aspirar a los más altos cargos, cualquiera que fuera el lugar de nacimiento.
❤Mantenimiento formal de las instituciones republicanas, pero vaciadas de poder, con el objetivo de reforzar la legitimidad del emperador.
❤Estabilidad en los relevos de poder gracias a un sistema sucesorio en el cual el emperador elegía a su sucesor, normalmente un miembro de su gens.
❤Cuando el heredero no era su hijo, nombraba al elegido hijo adoptivo.