Escribe una propuesta de cómo podemos reactivar la economía del país, teniendo en cuenta las siguientes variables propias de esta pandemia: Variables: a) las personas deben quedarse en casa para prevenir el contagio. b) Solo un grupo de la población sale a trabajar con el fin de iniciar la producción, pero la otra parte de habitantes son despedidos del trabajo debido a la crisis. c) Los productos están disponibles, per las personas no los compran, uno porque no tienen dinero (no tienen trabajo), dos los que tienen dinero no ven necesario arriesgarse a comprar objetos poco necesarios, el interés de todos ahora es comprar productos de primera necesidad. En tu propuesta debes darle solución a los siguientes casos: ¿Cómo reactivar la economía de los bares, restaurantes y discotecas? ¿Cómo reactivar la economía del entretenimiento donde hay aglomeraciones de personas, tales como cines, conciertos, teatros, ferias, entre otras? ¿Cómo hacer con el turismo, incluye también las empresas de transporte de pasajeros?
Respuestas
Respuesta:
gracias por los puntos
Explicación:
podremos reactivar la economía si el ser humano no contaminar pq ya que contaminamos el gobierno gasta más recursos tratando de deshacer nuestros errores y Por ende sube el precio de todo
Respuesta:
Al categorizar las medidas por región se necesitará conocer la respuesta del sistema de salud en cada zona, mientras que para reactivar sectores se necesitará que estos cumplan con protocolos de salud. Además, la firma recomienda que los gobiernos prioricen sectores en función de su economía y el riesgo inherente de transmisión. Además, se debe trabajar con los sectores para que apliquen una serie de medidas como trabajo remoto si es posible, llevar a cabo controles de temperatura, garantizar una distancia mínima de 1,5 metros entre dos personas, llevar a cabo controles aleatorios en todos los
sectores para verificar el acatamiento de las normas, entre otras estrategias que podrían brindarle mayor confianza a los empleados en el ambiente laboral.
Según McKinsey & Company, hay algunos sectores que deberían estar abiertos en todo momento. Esto son: salud, transporte público, servicios públicos, información y comunicaciones, agricultura, servicios nancieros y de seguros, aministración pública y defensa y manufactura.
Para que todo el proceso anterior tenga éxito, los países deberán establecer medidas transversales relacionadas con la salud para apoyar la implementan de la re activación. Deberán generar campañas de información, fortalecer los sistemas de información del virus en tiempo real, mejora la capacidad del sistema para rastrear cadenas de transmisión, multiplicar pruebas aplicadas y otras medidas acordes a la evolución de la pandemia. La educación de los ciudadanos es clave en este proceso, concluye el documento.
Lo que recomienda la consultora para la categorización regional
De acuerdo con McKinsey & Company, las autoridades deberían elaborar una matriz en la que se tengan en cuenta aspectos como el grado de expansión del virus vs. la respuesta que ha tenido el sistema de salud por regiones. Esto permitirá tomar decisiones con enfoques más exactos. Por ejemplo, aquellas zonas donde se concluya que las medidas de bloqueo obligatorias disminuyeron la propagación del Covid-19, se podrá empezar a reabrir la economía paso a paso.
Este tipo de análisis les permitirá a los gobiernos entender que "las regiones con altas tasas de transmisión deben tener claro que el reinicio de la actividad económica conduciría invariablemente a un aumento de la propagación. Las cifras de casos y, aún más importante, de hospitalizaciones, deben ser suficientemente bajas para que el sistema sanitario pueda manejar los individualmente y no a través de medidas masivas", según la publicación.
Explicación: