Respuestas
Respuesta:
5. DESIDIA - Los ángeles de la Madonna Sixtina de Rafael Sanzio.
La desidia es la falta de ganas o interés al realizar una tarea. Es una actitud potencialmente negativa en el ser humano que lo hace inmune al sufrimiento ajeno. En muchas ocasiones es confundida con la indiferencia, el aburrimiento o la procastinación; pero nada más lejos, la desidia está relacionada con la apatía, con la dejadez y la levedad.
En las actuales sociedades vinculadas a la crisis económica el aumento de este tipo de actitudes de desidia ante la vida y sus posibilidades están en auge.
Los ángeles de la Madonna Sixtina, o como más popularmente se han dado a conocer, Los querubines de Rafael son los protagonistas de un lienzo que ralentiza el tiempo a su pasar. Las expresiones fundidas de ojos inalterables, la posición caída de los cuerpos, que inciden en la idea de desidia ante todo lo imaginable. Un ejemplo muy clarificador del sentimiento.
Explicación:
Respuesta:
Se cree que el cuadro fue pensado para decorar la tumba del Papa Julio II, pues San Sixto era el Santo Patrón de la familia Della Rovere y Santa Bárbara y los dos ángeles (en la parte inferior del lienzo) simbolizan la ceremonia del funeral.
El óleo estuvo en el convento de San Sixto en Piacenza hasta que fue vendido en 1753 por los monjes a Augusto III de Polonia, quien pagó por él 25.000 escudos romanos. Desde 1754 se encuentra en la Gemäldegalerie Alte Meister de Dresde (Alemania). Tras la Segunda Guerra Mundial fue trasladado a Moscú, pero posteriormente fue devuelto a Dresde,(Alemania).
Explicación:
Año 1513-1514
Autor Rafael Sanzio, 1513-1514
Técnica Óleo sobre lienzo
Estilo Renacimiento
Tamaño 265 cm × 196 cm
Localización Gemäldegalerie Alte Meister , Dresde, Flag of Germany.svg Alemania