Respuestas
Explicación:
Éste es un lugar donde humanos y animales convergieron hace dos millones y medio de años, compartiendo algunos de los territorios más espectaculares de la tierra. Hoy, con la creciente competencia por los recursos, la convergencia se ha convertido en colisión, alimentando guerras, enfermedades y extinción. Pese a tales calamidades, África también tiene historias de renovación que contar. Una sociedad joven y dinámica que lucha contra la injusticia, la pobreza, la ignorancia, que no se resigna ante un destino hasta ahora impuesto desde fuera. Una tierra grande formada por multitud de etnias pequeñas. Riquísima en recursos naturales pero de gentes muy pobres. Viejísima – aquí nació la humanidad – y rabiosamente joven a la vez. Desesperada por su pasado y esperanzada con su futuro. Todo eso y mucho más es África. Un continente grandioso y bello que se abre hacia el futuro.
Es un reto al que se enfrenta no solo África sino toda la humanidad: cómo construirnos una vida mejor en equilibrio con la naturaleza.
Porque así como hay países que tienen un de arrolo económico bueno como Sudáfrica y Egipto está el contraste de países muy pobres que viven entre guerras con gente muriéndose de hambre