por qué es importante conocer las relaciones entré el agua y la salud que podrían causar enfermedades
Respuestas
Respuesta:
"El agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública. Suelo referirme a ellos como «Salud 101», lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.
Diarrea
1,8 millones de personas mueren cada año debido a enfermedades diarreicas (incluido el cólera); un 90% de esas personas son niños menores de cino años, principalmente procedentes de países en desarrollo.
Se pensia que un 88% de las enfermedades diarreicas son producto de un abastecimiento de agua insalubre y de un saneamiento y una hygiene deficientes.
La mejora del abastecimiento de agua reduce entre un 6% y un 21% la morbilidad por diarrea, si se contabilizan las consecuencias graves.
La mejora del saneamiento reduce la morbilidad por diarrea en un 32%.
Las medidas de higiene, entre ellas la educación sobre el tema y la insistencia en el hábito de lavarse las manos, pueden reducir el número de casos de diarrea en hasta un 45%.
La mejora de la calidad del agua de bebida mediante el tratamiento del agua doméstica, por ejemplo con la cloración en el punto de consumo, puede reducir en un 35% a un 39% los episodios de diarrea.
Paludismo
1,3 millones de personas mueren cada año de paludismo; de éstos, un 90% son niños menores de cinco años.
Cada año se producen 396 millones de casos de paludismo. La mayor parte de la carga de morbilidad se registra en el África, al sur del Sahara.
La intensificación de la irrigación, las presas y otros proyectos relacionados con el agua contribuyen de forma importante a esta carga de morbilidad.
El mejoramiento de la gestión de los recursos hídricos reduce la transmisión del paludismo y de otras enfermedades de transmisión vectorial.
Esquistosomiasis
Se calcula que 160 millones de personas padecen esquistosomiasis.
La enfermedad causa decenas de miles de defunciones cada año, principalmente en el África subsahariana.
Está estrechamente relacionada con la falta de higiene en la evacuación de excretas y con la falta de servicios cercanos de abastecimiento de agua potable.
El saneamiento básico reduce la enfermedad hasta en un 77%.
Los reservorios artificiales y las obras de regadío mal diseñadas son las principales causas de la expansión y la intensificación de la esquistosomiasis.
Respuesta:14 jun. 2019 - Como autoridad internacional en materia de salud pública, la OMS elabora una serie de ... El agua contaminada puede transmitir enfermedades como la diarrea, ... El agua salubre y fácilmente accesible es importante para la salud pública, ... Entre los restantes 2100 millones de personas sin servicios ...
Explicación: