Respuestas
Respuesta:
a Constitución de El Salvador garantiza el libre ejercicio de todas las religiones. La misma carta fundamental reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia católica, mientras que las demás iglesias pueden obtener, conforme a las leyes, el reconocimiento de su personalidad (art. 26).
Históricamente el país ha tenido una marcada mayoría católica, de acuerdo a diferentes encuestas, esta realidad ha ido cambiando, en 1995, un 16.8% de la población se consideraba cristianos evangélicos.
En 2019 el 41.3% de la población era católica, el 37.2% evangélica, el 18.7% no practicaban ninguna religión y el 2.8% creyente en otras religiones, según una encuesta publicada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).2
Grupos cristianos no protestantes en El Salvador son: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Testigos de Jehová, y la Comunidad de Cristo; y doctrinas no cristianas: Bahaísmo, Islam, Budismo, Judaísmo, grupos relacionados con el hinduismo, rosacrucismo, movimientos psíquico-espiritualistas de la Nueva era, y religión popular o sintética de tradiciones nativas y catolicismo.
Respuesta:
La Iglesia en El Salvador tiene una personalidad propia, que culmino en los tres últimos años. El gran problema de la Iglesia es en la actualidad cuál va a ser su postura ante la teología de la liberación que influye mucho dentro del país.
Explicación: