Ahora, elige una de las situaciones que se te presentan, expresa razones y mejora tus ideas incorporando información científica y contrastando con tus reflexiones anteriores: Finalmente, elabora escribiendo o grabando las respuestas con sustento científico a las reflexiones planteadas inicialmente. Recuerda, pasa la voz a la/s persona/s que elegiste convencer. Revisa todo lo que has realizado en esas semanas y de acuerdo con eso elige materiales que necesitarás: frasquitos transparentes, agua, jabón, aceite, tus modelos de ruta de transmisión, dibujos, fotos, grabaciones o audios, las preguntas a usar en el diálogo, para explicar o argumentar, en tu sala o al aire libre, etc. Recuerda registrar tus reflexiones de manera escrita u oral (grabando un audio), ya que después volverás a emplear esta información. “Dentro de la casa no hay problema con las medidas sanitarias y de distanciamiento social, tengo a mis abuelitos bien fuertecitos, ellos se han alimentado bien de jóvenes, es más, mi abuelo sigue yendo al pueblo para hacer compras practicando en la calle el distanciamiento social y, cuando regresa, el lavado de manos”. “Para qué tanta información científica sobre los signos y síntomas, esto ya me da psicosis, siento que ya tengo todas las enfermedades; es suficiente con llamar de frente al 113 de INFOSALUD y que nos tomen la prueba, así descartamos, y ya, menos rollo, cosa que empiezo con las prácticas sanitarias y el distanciamiento social en mi casa y fuera de ella
Respuestas
Respuesta:
En mi hogar somos agentes de cambio porque acatamos las medidas sanitarias que son: el lavado de
manos, el uso adecuado de mascarillas, el distanciamiento social. Esto nos trae un beneficio ya que nos
protegemos y estamos menos propenso a contagiarnos del Covid-19. Siempre tenemos en cuenta que si
tenemos algún síntoma de Covid-19 tomamos las precauciones necesarias y asumimos el aislamiento en
un sitio correspondido.
Explicación:
La situación escogida para incorporar ideas e información científica es la primera que indica que los abuelos están sanos y se están manteniendo las medidas sanitarias.
Está científicamente comprobado que mantener una alimentación sana y balanceado refuerza el sistema inmune haciéndonos más resistentes a enfermarnos y en caso de enfermarnos nuestro cuerpo tiene la capacidad de responder de forma efectiva ante los agentes patógenos. Sin embargo, es importante tomar en cuenta todas las medidas preventivas que nos sean posible, en este caso las medidas de bioseguridad.
Las medidas sugeridas por los especialistas son mantener el distanciamiento social, lavarse o desinfectarse las manos frecuentemente y utilizar de forma adecuada la mascarilla, si mantenemos estas medidas podremos cuidarnos a nosotros, a nuestras familias y a los demás.
Para más conocimiento puedes ver:
https://brainly.lat/tarea/36872216