Respuestas
Respuesta:
En el renacimiento la forma de pensar estaba abocada al desarrollo, desde lo social, político, artístico, científico y tecnológico. El pensamiento medieval se caracterizo por el oscurantismo, es decir, por una forma de pensar brusca, sin iniciativa, y apagando la luz de nuevos pensamientos.
Respuesta:
El hombre renacentista era artista, místico, constructor, inventor, era científico, pensador político, integrador de las diferencias, pues busca la unidad que subyace en todo, es joven y viejo a la vez, pues a su juventud une la sabiduría de la Antigüedad, y en definitiva, es un filósofo, pues ama esa sabiduría, la busca y se esfuerza por alcanzarla.
El Renacimiento fue la aurora del capitalismo. La vida de los hombres renacentistas, y en consecuencia el desarrollo del concepto renacentista del hombre, tenía sus raíces en el proceso mediante el cual los comienzos del capitalismo destruyeron las relaciones naturales entre el individuo y la comunidad, disolvieron los lazos naturales entre el individuo y su familia, su posición social y su lugar preestablecido en la sociedad, al tiempo que zarandearon toda jerarquía y estabilidad, volviendo fluidas las relaciones sociales, la distribución de las clases y los estratos sociales, así como el asentamiento de los individuos en éstos.
Explicación: