Respuestas
Respuesta:
La democracia cristiana es una corriente política que tiene orígenes en el pensamiento de Jacques Maritain y Emmanuel Mounier, la enseñanza social católica y la ética social protestante,1 muy distintos del socialismo cristiano que es socialista, aunque las dos doctrinas dicen estar influidas por las enseñanzas de Jesucristo.
Esta corriente surgió en el siglo XIX en Europa. En un principio fue condenada por la Iglesia católica —con mayor contundencia por los papas Pío IX y Pío X—, si bien el papa León XIII aceptó la expresión «democracia cristiana» en el sentido de «acción benéfica en provecho del pueblo», condenando en cambio la democracia social, por ser enemiga de la organización por clases sociales, y la democracia política, por afirmar que el poder emana del pueblo.2 Sin embargo, especialmente tras el Concilio Vaticano II, los postulados democráticos fueron aceptados por la Iglesia y actualmente la llamada democracia cristiana continúa teniendo una fuerte influencia en partes de Europa y Latinoamérica.
Explicación:
Respuesta:
1-Reducir los efecto de distorsión en la toma de decisiones creados por los partidos políticos y la asociaciones intermedias.
2-Permite la manifestación directa de la opinión pública en la toma de decisiones.
3-Permite la utilización de mecanismo tales como el referendo, iniciativa popular, revocación de cargos electoral.
4-Permite expresar de manera apura los intereses individuales.
5-La protección otorgadas a las minorías.
6-Estimula la participación ciudadana.
7-Ayuda a las personas a proteger sus propios intereses fundamentales.
espero y te ayude :'3