Respuestas
Respuesta:
Explicación:
espero que te sirva!!!!!!
La cuenca del río Chillón es diversa biológica y geográficamente. Tiene montañas, bosques, lomas, humedales, islas y fauna marina. Pero la ciudad no ha crecido en base a esa diversidad. Tiene una organización política y administrativa diferente a la delimitación natural de la cuenca. Lo que necesitamos es un crecimiento armónico de nosotros con la naturaleza.
También necesitamos un nuevo concepto de ciudad. Siempre ha sido considerada ésta como el espacio construido obviando su entorno natural. ¿Cómo sustentar dos millones de personas del cono norte sin pensar en la cuenca del Chillón? No es sostenible, es inviable.
¿Qué nos da la cuenca del Chillón? Agua potable para el 10% de la población limeña; Una aprovechable zona de recreación, descanso y turismo; producción de alimentos como hortalizas, leche y ganado; generación de energía eléctrica; entre otras. También es una prolífica fuente hídrica: Tiene 75 lagunas, 845 pozos y 27 manantiales.
Está convencida de que es necesario “garantizar el agua y reducir el déficit de áreas verdes. Establecer una economía de acuerdo a la geografía y nuestros recursos cambiando los patrones de ocupación”. Sofía Hidalgo agrega que tenemos que integrar las cabeceras a nuestra idea de ciudad: “estudiar nuestro territorio más allá de la última casa del distrito”.