Respuestas
Respuesta:
Ventajas:
1. Porque los periodos unificados permiten armonizar las relaciones de poder entre el gobierno nacional y las administraciones regionales y locales.
2. Facilita que el gobierno nacional y las administraciones locales y regionales coincidan en sus planes de desarrollo, en sus objetivos y prioridades.
3. Se reducen los costos de las elecciones, porque al unificar todos los periodos, los comicios se realizarían el mismo día. Los procesos electorales en 2018 costaron $ 1.2 billones y para 2019 la Registraduría ya pidió $800 mil millones.
4. Facilitaría al elector hacer todas estas decisiones en una misma jornada.
Desventajas:
1. Algunos enemigos de la iniciativa aseguran que es inconstitucional que el Congreso modifique el mandato de los ciudadanos en las urnas.
2. Que es abusivo con los electores otorgar a los actuales elegidos un poder que no se han ganado.
3. Que en la actual coyuntura sería nocivo impedir que nuevos poderes, sobre todo basados en el ejercicio libre de los ciudadanos, no de partidos, lleguen al poder.
4. Que sería una especie de premio extenderles el mandato a muchos mandatarios que han incurrido en actos de corrupción.
5. Que sería limitar el libre juego de la democracia.
6. Que no es legítimo cambiar las reglas de las elecciones cuando se aproxima la fecha de esos comicios.
Explicación:
Respuesta:
ue el proceso histórico que a lo largo del siglo XIX llevó a la unión de los diversos estados en los que la península itálica estaba dividida, en su mayor parte vinculados a dinastías consideradas «no italianas» como los Habsburgo o los Borrones.
Ese proceso ha de entenderse en el contexto cultural del Romanticismo y la aplicación de la ideología nacionalista, que pretendía la identificación de nación y Estado, en un sentido centrípeto y, en el caso de Italia, también irredenta. En Italia se le conoce sobre todo como el Resurgimiento (Risorgimento en it.), e incluso como la Reunificación italiana, considerando que Italia fue unificada por Roma en el siglo III a. C. y durante setecientos años constituyó una especie de prolongación territorial de la capital del Imperio, gozando, durante largo tiempo, de un estatus privilegiado (por esa razón no fue convertida en provincia como todos los territorios conquistados).
Explicación: