El siguiente gráfico muestra un mecanismo de infección de un virus. Lo que seguiría después de la etapa d sería que: A. El virus ingresaría al núcleo de la célula y se recombinaría con los genes de la célula hospedera para formar un solo gen. B. El virus ingresaría al núcleo de la célula y allí comenzaría la traducción de proteínas gracias a los ribosomas de la célula. C. La información genética del virus es reconocida por la célula hospedera y la célula vuelve a liberarla al medio en el que está. D. La información genética del virus se camufla en la célula hospedera y comienza a replicarse utilizando la maquinaria celular.
Respuestas
Respuesta:
sería de lo que habla en la lectura
Respuesta:
Hasta ahora se pensaba que los primeros seres unicelulares no contaban con el sistema de señalización que organiza la formación de tejidos en los seres más complejos, como los vertebrados, pero ahora una investigación del Instituto de Neurociencias de Alicante desmonta esta creencia.
El sistema de señalización Eph/efrinas regula la organización de los tejidos en los vertebrados y, según parece, ya estaba presente en los organismos unicelulares anteriores a los animales y fue el responsable de que estos sencillos seres pudieran dar paso a otros mucho más complejos: los organismos multicelulares.
Generación de tejidos y órganos
La investigación explica que este sistema, localizado en la membrana celular, influyó en la evolución de los mecanismos de adhesión celular necesarios para dar el salto desde los organismos unicelulares a los multicelulares, ya que permitió la separación por afinidad de distintas poblaciones de células para generar tejidos y órganos de los animales.
Aunque se han realizado muchos estudios, hasta ahora no se sabía ni el origen ni la posible función ancestral de estas moléculas.
La investigación, publicada en la revista Molecular Biology and Evolution, muestra cómo aparecieron las secuencias primitivas de receptores Ephs y efrinas, y cómo han ido evolucionando hasta dar lugar a las de mayor complejidad, las que tenemos los humanos.
"Hasta ahora se creía que los sistemas de señalización Eph/efrinas más antiguos estaban en cnidarios, un grupo de animales relativamente simples al que pertenecen las medusas o los corales pero hemos descubierto que su origen es bastante más antiguo y que ya estaban presentes en organismos previos a la aparición de los animales, como los coanoflagelados", resalta la investigadora del Instituto de Neurociencias y directora del estudio, Angela Nieto.
Los coanoflagelados son un pequeño grupo de eucariotas unicelulares, a veces coloniales, que tienen una gran importancia filogenética, ya que se consideran los parientes unicelulares más próximos de los animales propiamente dichos o metazoos, que forman el reino animal.
Este estudio también muestra que las esponjas -los animales más antiguos- poseen más del 70% de los genes que en humanos participan en las rutas de señalización de Ephs/efrinas.
Por eso es muy probable que ya en los animales más primitivos existieran mecanismos de separación de poblaciones celulares similares a los de los vertebrados, según el estudio. EFEfuturo