Respuestas
Explicación:
Una actividad económica es cualquier actividad relacionada con la producción, el intercambio y el consumo de bienes o servicios e incluso información. Son parte importante de la identidad de una población y contribuyen fuertemente a la economía de ella.
Los conceptos básicos que delimitan una actividad económica son:
– Producción. Es la creación, elaboración o fabricación de objetos, bienes o servicios que gozan de un valor económico.
– Intercambio. Se trata del cambio recíproco, entre dos o más agentes, de los bienes o servicios, de manera que todas las partes obtengan un beneficio.
– Consumo. Uso de un bien o servicio para satisfacer un deseo.
– Riqueza. Toda actividad económica genera riqueza.
Agricultura. Es una de las actividades económicas básicas en las sociedades humanas, ya que permite la alimentación.
Ganadería. Es la práctica de cría de animales, a la que también se conoce como agricultura de animales, y que se lleva a cabo a través del manejo y cuidado por parte de los seres humanos, con la intención de que con ello se produzcan bienes o servicios, tales como carne, cuero, leche y huevos.
Pesca. Actividad económica del sector primario que captura o cría especies de peces u otros tipos de animales acuáticos para el consumo familiar o para el comercio.
Minería. Es la extracción o explotación de los recursos minerales de la tierra, que se obtienen de los yacimientos naturales del suelo o subsuelo. La minería se enfoca en minerales metálicos (minería metálica) o no metálicos (minería de cantera). Una vez extraídos, las industrias los transforman en objetos.
Extracción forestal. Se trata de una actividad económica del sector primario que se encarga de la extracción de recursos maderables y no maderables de una superficie boscosa. Es una de las actividades más realizadas a nivel mundial, pero también una de las que más afectan el medio ambiente cuando no se realiza de forma sostenible.
A partir de ella puede obtenerse madera, fibras, resinas y extractos para la fabricación de papel, muebles y objetos diversos que el sector secundario transforma.
Industria. Es toda actividad que transforma materias primas y produce bienes o servicios en una economía. Las industrias se especializan en uno o más tipos de productos o servicios, y en muchos países son el motor de la economía.
Comercio. Es una actividad socieoeconómica en la que se intercambian bienes y servicios por dinero u otros bienes y servicios. Se presume que se practica desde la prehistoria gracias al establecimiento de la comunicación entre los humanos, y hoy en día está vinculado al progreso mundial. La agricultura, los combustibles, los productos manufacturados y los minerales tienen un papel muy importante en el comercio global actual, y casi todas las economías industrializadas comercian entre sí. Por lo regular, el comercio representa una parte significativa del Producto Interno Bruto (PIB).
El comercio puede realizarse mediante:
Exportaciones. Actividades a través de las que los productos o materias primas producidos en un país se envían hacia otros países.
Importaciones. Actividades a través de las que los productos o materias primas se adquieren de otros países, debido a que los recursos propios son insuficientes. Por ejemplo, muchos países de Europa importan frutas tropicales de países sudamericanos.