Respuestas
Explicación:
La solidaridad es el apoyo o la adhesión circunstancial a una causa o al interés de otros, por ejemplo, en situaciones difíciles. La palabra solidaridad es de origen latín“solidus” que significa “solidario”. Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad.
EJEMPLOS:
Dona sangre
Podrás salvar vidas y ayudar a muchas personas que están esperando una operación. Puedes acudir a hospitales e informarte del grupo de sangre que más se necesita.
Acoge animales
El abandono de animales es un problema que deriva, entre otras causas, de la falta de respeto a la naturaleza. Acoge animales en tu casa durante un tiempo para que sepan lo que es un hogar y sentirse queridos. ¡Será un aprendizaje mutuo!
Da de comer a una persona sin hogar
Es muy habitual que pasemos por la calle y haya personas tumbadas en el suelo con sus mantas y pidiendo dinero. ¿Qué te parece actuar y comprarles algo de comida?
Dona ropa, juguetes o medicamentos
No tires a la basura la ropa, los juguetes, los libros o los medicamentos en buen estado que no utilices, dónalos para que otras personas puedan aprovecharlos.
Ayuda a personas ancianas
Muchas personas mayores viven solas o están solas en residencias. Quizás pasar un rato con ellas y hablar o pasear no solo sea un acto solidario, sino que será un aprendizaje sobre la vida.
Respuesta:
La solidaridad es un valor humano, es el apoyo a una causa o al interés de otros sobre todo cuando se viven experiencias difíciles.
Se pude definir como la colaboración mutua en las personas, es significado de amor y sinónimo de respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa lo hace mejor para todos.
Ejemplos:
- Donar Sangre.
- Acoger animales de la calle.
- Dar de comer y abrigar a personas de la calle que no tengan hogar.
- Donar en centros de refugiados ropa, alimentos y juguetes.
- Hacerse socio de un centro de ayuda a los más necesitados.
- Adoptar a un niño.
- Visitar ancianatos.
- Ayudar a las personas ancianas a cruzar la calle.
- Ayudar a una persona accidentada en la calle.
- Compartir la comida con un amigo que no tenga.
- Saber escuchar los problemas ajenos.
- En un autobús ceder el puesto a una persona mayor o una embarazada.
- Prestar ayuda de primeros auxilios.