Hablenme de la educacion frente a la pandemia de covid 19 Céntrense en la educacion, no en la pandemia, porfavor v: Resumido pq es para una exposicion de un minuto otra vez .-.
Respuestas
Respuesta:
El coronavirus está cambiando instantáneamente la forma en que se imparte la educación, ya que la escuela y el hogar, ahora se convierten en el mismo lugar tras las necesarias regulaciones efectuadas. Según la UNESCO, más de 861.7 millones de niños y jóvenes en 119 países se han visto afectados al tener que hacer frente a la pandemia global que nos ha sacudido este año. Millones de familias en EE.UU. se han tenido que unir al 1.7 millón de niños que se encuentran enrolados en la educación en el hogar (homeschooling). Al igual que en México, donde la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha extendido el período vacacional desde el 23 de marzo al 17 de abril del 2020.
Explicación:
Respuesta:
La pandemia tiene en cuarentena todo, la educación no es la excepción.
En cuestión de días pasamos a una educación teóricamente virtual, sin la preparación adecuada, ni los recursos disponibles y nuevamente nos enfrentamos con improvisación. Se evidencia la falta de prioridad en la educación, la ausencia de políticas de Estado y la baja inversión. Los países con mejores éxitos en esta coyuntura son los que tienen una fortaleza en los sistemas de salud y educación pública porque el gran desafío es la acción colectiva de la ciudadanía.
Se debe reconocer la asimetría en la educación por las condiciones económicas y sociales persistentes, desigualdades en el ingreso y condiciones por área rural, género y etnia. Es evidente la falta de acceso digital y recursos tecnológicos (internet, dispositivos, hardware, software), la poca preparación docente y de todos los sistemas públicos y privados para una educación en línea. Estamos lejos de “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, objetivo 4 de los ODS.
No obstante, se ponen a prueba los aprendizajes con una mediación pedagógica a distancia, virtual y en familia y, sin duda, se marca una etapa de grandes desafíos.