necesito que me den un escrito de michelangelo

Respuestas

Respuesta dada por: castillodagoberto001
2

Respuesta:

Al bloque de mármol de Carrara que acabaría siendo el David, los canteros lo llamaban “El gigante”. Medía más de 5 metros de alto y varios escultores habían intentado sacar algo de él sin éxito. Agostino di Duccio incluso dejó en el bloque un terrible agujero, quedando la pieza prácticamente inutilizada.

Pero en 1501, Miguel Ángel decide ponerse a ello (recordemos que tenía 26 añitos). Se pasó mucho tiempo mirando el bloque, que estaba en el patio del Departamento de Obras de la catedral, comido por la maleza. Dio vueltas a su alrededor durante meses. El artista ya estaba esculpiendo.

Ho visto un angelo nel marmo e ho scolpito fino a liberarlo. (Vi el Ángel en el mármol y tallé hasta que lo puse en libertad.)

Miguel Ángel ya hablaba en sus escritos de la relación íntima que establecía con el mármol desde la cantera, y definía su trabajo como simplemente liberar o hacer salir la forma que ya estaba ahí.

Cuatro años se pasó Miguel Ángel esculpiendo la obra. A las pocas semanas de comenzar, el escultor pidió que levantaran cuatro muros alrededor del bloque, para poder protegerlo de los curiosos. Y claro, la expectación era máxima.

Poco se sabe de como fue naciendo la escultura. Miguel Ángel era un tipo que apreciaba el secretismo en el trabajo. No le gustaba nada que le observaran mientras trabajaba, quizás porque los curiosos y los críticos le ponían nervioso, o quizás porque quería mantener en secreto su método de tallar.

El caso es que cuando al fin se mostró la pieza, se derribaron los muros como en un gran espectáculo, y la gente quedó estupefacta.

Todo el mundo vio al fin el David, una colosal escultura que sobrepasaba los 5 metros y parecía más bien Goliat.

Explicación:


andysosorio321: una pregunta?
castillodagoberto001: dime
andysosorio321: lo sacaste de la wed :)
castillodagoberto001: si pero no reportes
castillodagoberto001: porfa
castillodagoberto001: *u*
andysosorio321: no tranquilo
Respuesta dada por: juliana1276
0

Respuesta:

El respeto es uno de los valores éticos más importantes, para una vida satistactoria. ... Toda persona merece ser tratada con respeto, honor y dignidad. Es de vital importancia tratar a los demás, como queremos que los otros nos traten.

Explicación:

ESPERO QUE TE AYUDE

Preguntas similares