Respuestas
Respuesta:
Alejo García (en portugués, Aleixo Garcia; Alentejo-San Pedro del Ycuamandiyú, fines de 1525), fue un navegante de origen portugués que participó en varias expediciones en América del Sur. Fue el primer europeo en entrar en contacto con el Incanato, de ahí que un historiador diga «Pizarro tuvo un predecesor en García».
Explicación:
García ya había aprendido guaraní tras convivir tantos años con los indígenas y así empezó a escuchar las historias maravillosas sobre «el Rey Blanco y la Sierra de la Plata». Rumores de la prosperidad del Incanato se habían expandido a los guaraníes rioplatenses: un templo dedicado al sol más grande que ninguna otra edificación en la tierra, una fortaleza inexpugnable como capital, palacios ricamente adornados y una riqueza en oro y plata en las entrañas de la tierra incomparable (probablemente ahí también estuvo el origen de la leyenda de la Ciudad de los Césares). Estos también se habían extendido a la cuenca del Orinoco, la costa brasileña, el Amazonas, el Chaco, el Río de la Plata y América Central.
Se sabe que siguieron la costa al sur y en 1521 llegaron al Río de Solís o el Mar Dulce, el Río de la Plata. Ese año lo dedicaron a remontarlo hasta Carcarañá. En ese entonces eran un mulato, García y cuatro europeos explorando el Paraná y el Paraguay. Finalmente, llegó hasta donde después se levantaría Asunción del Paraguay, más de una década antes que Núñez Cabeza de Vaca. Por eso se lo considera el descubridor del Paraguay. Acompañado por más de 2.000 guaraníes, en 1525 dejó el Paraguay desde San Fernando o Paray, cruzó por el Chaco y penetró el territorio incaico hasta las cercanías de Tomina. Asaltaron los fortines fronterizos de los incaicos. Saquearon Mizque, Presto, Tarabuco y las aldeas chichas. Masacraron a todos los que encontraron y cuando las tropas del Sapa Inca vinieron en gran número a enfrentarlos inician la retirada. Debido a esta expedición se le considera también el descubridor de Charcas. A la vuelta, fueron atacados en Tarabuco por los charcas pero logran replegarse.